Terminó la temporada regular del Clausura 2022 de la Liga MX, la última Jornada 17 definió los puestos de repechaje y a la par se conocieron los tres equipos que serán multados económicamente por la tabla del cociente. Y uno de ellos se trata de la escuadra del club Toluca.
A pesar de que Ignacio Nacho Ambriz intentó recuperar al equipo, no lo logró y la directiva terminará pagando el castigo impuesto por la Liga BBVA MX. Ante tal panorama, Christian Martinoli arremetió en contra de la institución pues calificó de una “vergüenza” la actuación en general de los Diablos Rojos.
Fue por medio de Twitter que el analista deportivo criticó al conjunto choricero que quedó eliminado de la reclasificación y que empató ante León en su último partido. Entre las observaciones que compartió el cronista de TV Azteca afirmó que “Toluca tocó fondo” pues ahora tendrá que pagar una cantidad 33 millones de pesos, la cual los afectará para los fichajes de verano.
Incluso Christian Martinoli aprovechó la multa a la escuadra choricera para mofarse de los refuerzos que han traído en las últimas temporadas, por lo que afirmó que la penalización no les permitirá traer dichos futbolistas de renombre que los calificó como “petardos” por su falta de goles y resultados dentro de la cancha.
Además señaló que tanto en el Consejo Deportivo de Toluca FC, así como dentro del vestidor, diferentes personas tendrán que salir en el mercado de verano y mejorar al equipo para el siguiente torneo Apertura 2022. Así lo expuso Martinoli en Twitter:
“Un plantel tan malo no se podía salvar en el último minuto. A palmar sin chistar. Una vergüenza todo. En fin, nos faltarán 33 melones para comprar un par de petardos de los que acostumbramos últimamente. Toluca tocó fondo. Se tienen que ir del club muchos incluidos los del Consejo”, publicó en su perfil verificado.
Aunque entre la afición se consideró a Nacho Ambriz como el principal responsable de las escasas victorias que tuvo el equipo a lo largo del Clausura 2022, Martinoli recordó la era de Hernán Cristante con Toluca, quien dirigió al club de diciembre de 2020 a noviembre de 2021, por lo que también lo incluyó en el declive de los Diablos Rojos.
“Cristante formó también parte de este cabaret en lo que se transformó el Toluca y hoy se salvó con Querétaro. Cosas que pasan”, explicó.
Una de las peculiaridades es que luego de Cristante salió del equipo del Estado de México llegó con Los Gallos Blancos del Querétaro, quienes se salvaron de pagar la multa de cociente pues terminaron en la posición 15 de la tabla, con apenas 0.0194 puntos más que los toluqueños.
El último juego del Chorizo Power, así como lo llama Martinoli, fue en el Estadio León, en el que empataron con un marcador de 4 - 4; aunque tuvieron la ventaja por un instante, no pudieron defender su ventaja y terminaron empatando con La Fiera.
Cabe recordar que a falta de la Liga de Ascenso, los equipos de la Primera División no pueden descender por lo que Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, cambió el formato de competencia. Dentro de los ajustes del futbol profesional mexicano es que aquellos clubes de la Primera División que queden en los tres últimos lugares de la tabla de cociente no bajarán de categoría y seguirán en la Liga MX, pero tendrán que pagar una multa económica por haber perdido la “calificación”.
Los tres equipos que pagarán la multa este Clausura 2022 son los siguientes:
16. Toluca FC - 1.1650 puntos de cociente: multa de 33 millones de pesos.
17. Xolos de Tijuana - 1.0388 puntos de cociente: multa de 47 millones de pesos.
18. FC Juárez - 0.9709 puntos de cociente: multa de 80 mil pesos.
SEGUIR LEYENDO: