Dentro del circuito de la Indy Car, Patricio O’Ward, mejor conocido como Pato O’Ward, logró poner a México en lo más alto de un podio. El piloto de Arrow McLaren terminó en el primer lugar del Honda Indy Grand Prix of Alabama del circuito de Barber con una destacada actuación pues consiguió su primer podio de la temporada, por lo que el festejo arriba del podio fue especial.
Pero fuera de la Indy Car Series, una escudería de la Fórmula 1 se unió a la celebración del originario de Monterrey y además le reconoció el talento del piloto mexicano, se trató del McLaren F1 Team; la escudería británica felicitó a Pato O’Ward por haber conseguido su primer podio en la categoría en la compite.
Fue a través de Twitter en donde el equipo automovilístico le reconoció el talento del mexicano. La cuenta verificada de McLaren estuvo al pendiente de la competencia de O’Ward hasta la línea de meta; una vez que el regiomontano cruzó la bandera a cuadros y se consagró como el primer lugar, la escudería de Lando Norris redactó el siguiente mensaje:
“¡Qué manera de empezar mayo! @PatricioOWard GANA en Barber!!! Impresionante actuación del equipo, @ArrowMcLarenSP”.
En un segundo mensaje, cuando O’Ward subió al podio y celebró con junto con Álex Palou, de Chip Ganassi Racing, y Rinus Veekay de DragonSpeed USA, la escudería aplaudió el trabajo del mexicano y redactó el siguiente mensaje: “¡GANA EL NÚMERO 1 DE LA TEMPORADA! ¡Te encanta verlo, @ArrowMcLarenSP y @PatricioOWard!”.
Cabe señalar que no sería el primer acercamiento de la escudería de Fórmula 1 con Patricio pues en octubre de 2021 ambos tuvieron una sesión de práctica en la que el mexicano probó los motores que hay en el máximo circuito de velocidad automovilística y se le planteó la idea de ser el segundo mexicano que compite en ella.
Más tarde, en diciembre del mismo año, el piloto azteca formó parte de una prueba de talentos que en un futuro podrían ser los pilotos de la escudería.
El primer lugar de Pato O’Ward en la temporada de Indy Car Series 2022
Pato arrancó la carrera con un buen ritmo y determinación pues rápidamente se colocó dentro de los primeros lugares de la competencia. A pesar de la probabilidad de lluvia para la competencia, O’Ward supo mantenerse concentrado y aprovechar un espacio para adelantar posiciones.
Fue hasta la vuelta 10 cuando se colocó por detrás de Rinus Veekay, piloto de Ed Carpenter, cuando se colocó a casi un segundo y medio de diferencia por el primer puesto de la carrera. Aunque aún faltaban casi noventa vueltas por concretar, el piloto de 22 años no bajó el ritmo y presionó por quedarse con el liderato de la competencia.
Para la vuelta 30, Pato O’Ward tuvo que hacer una parada en boxes y llenar combustible, además de ajuste de neumáticos. Aquella parada fue clave para no bajar de las primeras posiciones y así acercarse más a su primera victoria del año.
Las posiciones finales se definieron pasando la vuelta 63 cuando Álex Palou superó a O’Ward e inició una contienda por el primer puesto. Más adelante se abrió una brecha de dos segundos sobre el español para que el mexicano recortara posición y así colarse al primer puesto pues se aventajó hasta en 1.7 segundos.
Patricio O’Ward nació un seis de mayo de 1999 en Monterrey, Nuevo León y es piloto desde que tenía seis años de edad, cuando competía en karting en México y Estados Unidos. Entre 2012 y 2016 compitió en Fórmula Latam 2000, la Fórmula Renault 1.6 del Norte de Europa y la Fórmula 2000 Pacífico. También corrió en Fórmula 4 en Francia e incluso ganó en el histórico autódromo Paul Ricard de Le Castellet.
SEGUIR LEYENDO: