Gran expectativa está generando la final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf (LCC), entre el Seattle Sounders (MLS) y los Pumas de la UNAM (Liga MX), el cual está empatado 2-2, y definirá el clasificado al próximo Mundial de Clubes de la FIFA.
Sin embargo, y a pesar de la popularidad del equipo universitario, el club estadounidense llega como amplío favorito para el encuentro que será este miércoles 4 de mayo en el Lumen Field, de Seattle, Washington.
Y es que como nunca antes se ha involucrado una afición de EEUU en un partido de fútbol. La tarde de este viernes Los Sounders informaron a través de sus redes sociales que, a cinco días de la final, llevan al menos 61 mil boletos vendidos de las 72 mil localidades que tiene el estadio.
Por lo anterior, el club de la MLS aseguró que van a romper el récord de aficionados en en un partido de la LCC y posiblemente de su liga; y como en la ida en el estadio Olímpico Universitario, se espera un ambiente espectacular, pues el inmueble, casa de los Seahawks de la NFL, se distingue por ser uno de los más ruidosos por la acústica que genera.
Cabe mencionar que la marca histórica pertenece al Estadio Azteca, pues en la Semifinal de 2014-15, para el juego entre América y Herediano de Costa Rica, donde asistieron 66 mil 208 aficionados.
Mientras que el récord del Lumen Field para un juego del Sounders es de 69 mil 274, impuesto en la Final de Copa de la MLS 2019 que ganó 3-1 ante Toronto.
Desde la edición 2006, todos los campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf han sido de la Liga MX. Justo fue Pumas el último equipo mexicano que perdió una Final, ante el Saprissa de Costa Rica.
Por qué Seattle luce favorito
No obstante, para los analistas está es la gran oportunidad de la MLS de tener por primera vez un representante en el también llamado “mundialito”, principalmente por la diferencia entre plantillas, lo que no había sucedido con los anteriores representantes de la Liga MX.
Según el portal especializado Transfermarket, la escuadra auriazul está valuada en 28 millones de euros, mientras que la verdiazul en 48 millones, casi el doble. Los activos más importantes de Pumas son Alan Mozo (4 millones) y Juan Ignacio Dinenno (4.5 millones), goleador del torneo. Por su parte, Yeimar Gómez (4 millones), Cristián Roldan (5.5 millones) y Raúl Ruidíaz (8 millones) de Seattle.
Por si fuera poco, el equipo mexicano llegará con la posible baja de su lateral estrella, Alan Mozo, quien resultó lesionado de la rodilla izquierda en el primer juego y se le vio con muletas al final del mismo.
Al respecto, club Universidad emitió un parte médico oficial reservado, pero de acuerdo fuentes de ESPN pudo conocer que en las entrañas del vestidor felino no creen que Mozo esté listo para este domingo en el juego ante Pachuca de la jornada 17 de la Liga MX, ni para la final de vuelta ante Seattle. Aunque recuperará al defensor central Arturo Ortiz, quien fue convocado a la Selección Mexicana.
En cambio, la MLS tuvo la buena voluntad de posponer el partido del Seattle de este fin de semana y así darle descanso a su club para que pueda pelear de buena forma la final de vuelta.
SEGUIR LEYENDO: