En los últimos días, las redes sociales han protagonizado una pelea mediática con dos nombres como protagonistas: Kamaru Usman y Canelo Álvarez. El primero, campeón nigeriano de la UFC en el peso wélter, y el segundo, campeón indiscutido del peso supermedio en el boxeo.
La razón es el deseo expreso de Usman por subirse a un ring, o si cabe la posibilidad a una jaula de artes marciales mixtas, para medirse contra Saúl y de esta forma “enfrentar a los dos mejores de su deporte”, de acuerdo con sus palabras; sin embargo, esta combinación no ha sido bien recibida por la cúpula del pugilismo y tampoco por Saúl.
El multicampeón mexicano se ha encargado de desacreditar este tipo de exhibiciones en el pasado e incluso ya mencionó que el único deseo de Kamaru es obtener el famoso payday en Estados Unidos, que hace referencia al jugoso “día de pago” que cualquier peleador obtiene, en especial cuando está involucrada una figura mediática como Canelo Álvarez.
De manera inesperada, estas palabras fueron respaldadas por Jake Paul, el boxeador de 25 años que apenas lleva dos años en el profesionalismo del boxeo y que ya confrontó en alguna ocasión a Álvarez en redes sociales.
The Problem Child, quien es hermano del influencer Aaron Paul, se metió a la discusión en su cuenta de Twitter y citó al nigeriano Usman, con el objetivo de recriminarle que el boxeo no está en decadencia, tal como había escrito.
Para sentenciar su argumento, Jake se mofó de la insistencia de Kamaru para pelear contra Álvarez.
“Kamaru Usman: ‘el boxeo se está muriendo’. También Kamaru Usman: ‘Por favor, Canelo pelea conmigo por un día de pago’” escribió el norteamericano, en un evidente tono de burla hacia el luchador de artes marciales mixtas, quien previamente había arremetido en contra del boxeo.
Esta respuesta salió luego de un intenso intercambio de tuits entre el Kamaru y Stephen Espinoza, presidente de la promotora Showtime Sports, a quien le recriminó el sistema de elección de peleas en el boxeo.
“Nuestros fanáticos saben cuál es el mejor (deporte) porque ‘Los mejores pelean contra los mejores’, no corren y se esconden y pelean contra nadie con esos cinturones de plástico y se llaman a sí mismos “supercampeones”. Guarda silencio la próxima vez y si necesitas lecciones sobre cómo salvar ese deporte moribundo, avísame que tengo a Dana (presidente de UFC) en marcación rápida”, escribió.
Todo este drama se dio luego de que el propio Canelo Álvarez le dijera al atleta de origen africano que lo único que busca es su “día de pago”, también mediante la misma red social.
“¿Me estás llamando verdad? ¿Quieres el día de pago, verdad? Entonces ya sabes dónde, pero siéntate que aún no te toca a ti, tengo un legado que hacer”, replicó el mexicano ante el reto de Usman.
Esta airada discusión, en la que han participado todo tipo de personalidades, comenzó luego de que un promotor de artes marciales mixtas criticara a Saúl Álvarez por sus últimos rivales, quienes “no tienen seguidores en Instagram”, por lo que provocó la risas del propio pugilista mexicano.
“¿Quién carajo es este?”, escribió Saúl junto a un par de emoticones de carcajadas, por lo que su reacción se viralizó de inmediato y provocó las burlas por parte de sus seguidores, quienes tampoco estuvieron de acuerdo con las palabras de Ali Abdelaziz.
SEGUIR LEYENDO: