Uno de los golpes del mercado de pases en Sudamérica lo dio el Manchester City, club que se hizo con los servicios de uno de los mejores talentos jóvenes de la región. Se trata de Julián Álvarez, figura de River Plate y habitual convocado por Lionel Scaloni para la selección argentina.
El delantero de 22 años actualmente se encuentra a préstamo en el Millonario y el club inglés tiene la chance de incorporarlo, pago mediante de una cifra cercana a los 1.5 millones de euros, para el inicio de la próxima temporada.
Si bien en Núñez aún mantienen la ilusión de que la Araña pueda disputar toda la Copa Libertadores en el conjunto comandado por Marcelo Gallardo, el sitio web del Manchester City dio una pista sobre cuál será el futuro del delantero en el próximo semestre.
Primero hay que remarcar que Álvarez ya figura como uno de los atacantes del equipo, ya que su perfil -aunque aún sin imagen oficial- aparece al lado del inglés Raheem Sterling, el brasileño Gabriel Jesus y el argelino Riyad Mahrez. La diferencia es que en el margen superior izquierdo dice la palabra “cedido”. Lo mismo sucede con el arquero de Kosovo Arijanet Muric (a préstamo en el Adana Demirspor de Turquía) y el defensor de los Países Bajos Philippe Sandler (Feyenoord).
El detalle más importante se observa en la biografía del cordobés, ya que indica que se sumaría a los Ciudadanos para el verano europeo; por lo que podría participar de los amistosos que realizará el club en Houston, Estados Unidos.
“El joven delantero argentino que ya ha debutado con la absoluta de la Albiceleste, firmó un contrato de cinco años y medio. Julián permanecerá cedido en River Plate hasta el verano de 2022″, informaron. De esta manera, el punta quedaría en River hasta los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Teniendo en cuenta los impuestos correspondientes a la transferencia y el monto que se le debe abonar al Club Atalaya por derechos de formación, a la tesorería del club argentino ingresaría un monto cercano a los 17 millones de euros.
Julián Álvarez, que hizo su debut oficial en River Plate a finales del 2018, lleva disputados un total de 130 partidos (109 desde el inicio), en los que aportó 41 goles y brindó 28 asistencias. Además conquistó seis títulos: una Copa Argentina, una Supercopa Argentina, una Liga Profesional, un Trofeo de Campeones, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.
SEGUIR LEYENDO: