Casi 24 horas después de la falta que sufrió Alan Mozo en la final de la Concacaf Liga de Campeones contra Seattle, los Pumas publicaron el parte médico oficial de la lesión, en donde a pesar de los análisis, no dejaron en claro el tiempo que estará fuera el defensor universitario.
De acuerdo con el comunicado, Mozo presenta una lesión en la estabilidad anteromedial de la rodilla izquierda, producto del choque fortuito con el ecuatoriano Xavier Arreaga; sin embargo, dieron a conocer que todavía no hay evidencia clara ni pronóstico del tiempo que deberá pasar en recuperación.
El conjunto universitario realizará más estudios en los próximos días mientras se mantiene en observación al jugador, quien guardará máximas precauciones para evitar una complicación mayor.
Qué es una lesión en la estabilidad anteromedial de la rodilla y cuánto tiempo podría estar de baja
De acuerdo con especialistas consultados por Infobae México, este es un padecimiento vinculado a una lesión en el ligamento cruzado anterior, medial o a los ligamentos colaterales de la rodilla, por lo que en caso de que se confirmen los peores pronósticos y exista una ruptura, podría estar fuera un mínimo de cinco meses, ya que necesitaría una intervención quirúrgica.
Sin embargo, debido a que Pumas ha especificado que no existe evidencia clara, hay grandes posibilidades de que se trate de un esguince de menor grado hasta llegar a una distensión, por lo que el tiempo de recuperación estaría determinado por el alcance de daño que tenga el ligamento en cuestión.
Cabe resaltar que un esguince de grado III en ligamentos podría ser sinónimo de una ruptura, por lo que cualquier futbolista necesitaría pasar por el quirófano para reemplazar la zona desgarrada. En el mejor de los casos podría tratarse de una distensión o un esguince grado I.
Si se tratara de un estiramiento de menor intensidad, podría llevar una recuperación lejos del hospital y minimizar el tiempo de baja a menos de cuatro semanas, aunque en todo caso luce complicado que esté disponible para el compromiso de vuelta contra Seattle Sounders el próximo miércoles 4 de mayo.
Los Universitarios igualaron 2-2 contra Seattle Sounders en el estadio Olímpico Universitario. Los goles auriazules los marcó Juan Dinenno, a los minutos 37 del primer tiempo, y al 47 del segundo; mientras que los goles del conjunto estadounidense los hizo Nicolás Lodeiro, ambos en la segunda mitad al 76 y 98, ya en el tiempo agregado.
La figura del partido fue justamente el volante argentino de Seattle, quien metió 2 goles, efectuó 25 pases correctos y buscó el arco contrario con 5 disparos, por otro lado, Juan Dinenno fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Pumas mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 11 pases correctos.
El estratega del conjunto mexicano, Andrés Lillini, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Alfredo Talavera en el arco; Alan Mozo, Ricardo Galindo, Nicolás Freire y Efraín Velarde en la línea defensiva; Favio Álvarez, Leonel López, Higor Meritão y Diogo de Oliveira en el medio; y Rogério de Oliveira y Juan Dinenno en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Brian Schmetzer salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Stefan Frei bajo los tres palos; Alexander Roldan, Yeimar Gómez, Xavier Arreaga y Nouhou Tolo en defensa; João Paulo Mior, Albert Rusnák, Cristian Roldan, Nicolás Lodeiro y Jordan Morris en la mitad de cancha; y Raúl Ruidíaz en la delantera.
SEGUIR LEYENDO: