La presencia internacional del deporte mexicano tiene en el boxeo y en el automovilismo a sus mejores representantes del momento, pues por un lado, Saúl Álvarez se encuentra catalogado como el mejor pugilista libra por libra de diversas listas; mientras que Sergio Pérez se ubica como uno de los candidatos a campeón del mundo en la Fórmula 1.
Los dos personajes, quienes curiosamente también son jaliscienses, mueven masas nacional e internacionalmente, por lo que no pasan desapercibidos el uno del otro a pesar de la diferencia de disciplinas.
El último en expresar esta situación fue el propio Canelo Álvarez, quien previo a su combate contra Dmitry Bivol el próximo 7 de mayo, sorpresivamente expresó su gusto por la Fórmula 1 y declaró su orgullo por el éxito reciente de Checo Pérez.
“La verdad estoy muy orgulloso, muy orgulloso, más que sea mexicano. Yo siempre lo estoy siguiendo, me gusta mucho la Fórmula 1. La verdad es que es un orgullo tener a Checo y a muchos otros deportistas también. Hoy Checo está triunfando y me siento muy orgulloso por eso”, afirmó Canelo Álvarez durante una entrevista con TUDN.
Estas palabras van en concordancia con las últimas reacciones de Canelo hacia los éxitos de Checo, pues luego de la victoria del piloto en el GP de Azerbaiyán 2021, el pugilista le dedicó otro tuit de orgullo.
“Esooooooooo @SChecoPerez que orgullo. Dios te siga bendiciendo y llenando de éxito que sean muchos más”, redactó el Álvarez el pasado 6 de junio de 2021, con la publicación citada de Pérez donde celebraba y dedicaba su triunfo a México.
Cinco meses después, Canelo Álvarez se proclamó como campeón indiscutido de las 168 libras tras noquear a Caleb Plant, por lo que Sergio no dejó pasar la oportunidad para dedicarle un mensaje de felicitación a él y a su entrenador Eddy Reynoso.
“Felicidades!!!!! Gracias por poner en alto a todo nuestro país! Se merecen todo el éxito @Canelo @CANELOTEAM”, escribió el tapatío el 7 de noviembre de 2021, un día antes de correr en el GP de México, donde consiguió el tercer lugar y se convirtió en el primer mexicano en subir a un podio de Fórmula 1 dentro de su país.
De esta forma se ha demostrado la relación entre ambos aunque sea a la distancia, como dos mexicanos que triunfan en deportes globales y que son considerados como parte de la élite en sus disciplinas.
Respecto al caso concreto de Saúl y su sorpresiva afición a la Fórmula 1, es justo recordar el día que se encontró con Max Verstappen en Miami, donde los dos gozaban de unas merecidas vacaciones. Uno por cerrar el año como campeón unificado, y el otro por haber cosechado su primer Campeonato Mundial de Pilotos.
En los múltiples videos que circularon en redes sociales se pudo observar la fiesta que protagonizaron, pues se subieron a cantar a la zona del DJ, gritaron abrazados y lanzaron un mensaje a todos los que disfrutaban el evento previo a fin de año.
A partir de este momento se empezó a relacionar un poco más al boxeador mexicano con el mundo de la Fórmula 1, aunque esta fue la primera vez que se declaró aficionado del deporte motor.
El 2022 luce prometedor para los dos deportistas tapatíos, pues uno tendrá el posible reto de unificar títulos en las 175 libras y la esperada revancha contra Gennady Golovkin; mientras que el otro buscará su primer titulo mundial de pilotos y colaborar para que Red Bull recupere el Mundial de Constructores.
SEGUIR LEYENDO: