Los Dodgers de Los Ángeles dejaron escapar su segunda serie del año luego de haber caído en el Chase Field contra los Arizona Diamondbacks. Julio Urías fue el lanzador designado para realizar la apertura y no decepcionó a Dave Roberts. A pesar de su buena actuación desde el montículo y que solo permitió la entrada de una carrera, un error del diamante en el octavo rollo permitió que los locales tomaran ventaja definitiva sobre los angelinos.
Dos episodios después de que el originario de Culiacán, Sinaloa abandonara la lomita, Daniel Hudson fue el elegido para cerrar de la mejor forma el encuentro e impulsar a la ofensiva para la obtención de la victoria. Con el marcador en uno a uno, un out y un jugador en primera base, el serpentinero enfrentó a Sergio Alcantara, quien tenía la obligación de impulsar a su compañero.
Hudson ejecutó una recta que fue bien atacada por el bateador con un contacto en corto. La pelota quedó en el diamante y al estar en su dirección, Max Muncy corrió para atraparla y poner al jugador fuera en primera base. Ante la velocidad con que Alcantara se dirigió a la almohadilla, el tercera base angelino complicó una jugada rutinaria y lanzó un disparo muy elevado que fue difícil de recibir por Freddie Freeman.
El guardián de la primera base tuvo que saltar para intentar atrapar el pase, pero no tuvo éxito, la pelota siguió su ruta hacia uno de los dugouts y el jugador que se encontraba en carrera aprovechó para continuar hasta el home. Lejos de intentar frenar a cualquiera de los corredores, Mookie Betts devolvió la bola a Freeman para calmar la situación, aunque ya se encontraban en desventaja. En la misma entrada los de Arizona sentenciaron el marcador en tres por uno.
Julio César Urías Acosta no corrió con suerte y acumuló una derrota más en la temporada 2022. A diferencia de los dos primeros juegos de la serie, el mexicano tuvo que encaminar un cerrado duelo de lanzamientos con el pitcher Zac Gallen. Ambos personajes permanecieron en el campo durante los primeros seis episodios, aunque una desconcentración del Culichi marcó la diferencia.
Durante su actuación, Urías únicamente permitió un hit de Nick Ahmed. Sin embargo, para su mala fortuna, dicho batazo terminó en la grada del Chase Field y significó la primera carrera para los Dbacks en la quinta entrada del encuentro. Además, logró recetar cuatro ponches a cambio de un par de bases por bola y una sola carrera limpia, la del cuadrangular.
Dave Roberts lo retiró del terreno de juego al cierre de la sexta entrada. Su lugar fue ocupado por Phillip Bickford, quien cumplió satisfactoriamente el mandamiento de no permitir más entradas. Daniel Hudson, el encargado de cerrar el juego sin más carreras en contra, fue traicionado por el error de su diamante y falló en el intento de su cometido.
Por su parte, Urías acumuló su cuarta aparición en la temporada 2022. Cabe mencionar que la única ocasión en la cual pudo anotarse la victoria fue cuando los Dodgers superaron a los Cincinnati Reds en la sexta serie de la temporada. La próxima vez que Urías podría tomar la pelota desde el arranque del encuentro sería el 4 de mayo cuando reciban a los San Francisco Giants en el Dodger Stadium.
El balance de la novena angelina después de haber encaminado 18 partidos es de 12 victorias contra seis derrotas. De esa forma se ubican en la segunda posición de la Conferencia Oeste de la Liga Nacional, detrás de los Giants. Por otro lado, Arizona es su rival directo y el peor equipo de su división, por lo que la derrota por dos a uno en la serie podría preocupar a Dave Roberts.
SEGUIR LEYENDO: