En las últimas semanas diversos personajes han especulado sobre la posible salida de Andy Ruiz del gimnasio de Eddy Reynoso. Luego de documentar en sus redes sociales el acondicionamiento de un nuevo gimnasio, el excampeón de peso completo posó en una fotografía junto con David Benavidez, quien ha retado en diversas ocasiones y ha sido desairado por Saúl Álvarez. De esa forma, tras la polémica foto, el mexicoestadounidense aclaró el supuesto abandono.
“A toda la raza que piensa que ya no estoy con Eddy Reynoso, sí estamos. Solamente quería mi propio gimnasio para estar enfocado (...) En dos semanas más voy a estar de regreso con Eddy Reynoso ya entrenando. Sé que hay mucha gente hablando mierda, dejaste el gimnasio de Canelo. No. Sólo quería tener mi lugar porque Canelo y Eddy van a casa y descansan. Hice mi propio lugar y listo”, aseguró al canal de YouTube ESNEWS.
En el espacio, Ruiz Jr. también aprovechó para reconocer el nivel de Reynoso como entrenador, así como la disciplina que ha tenido que incorporar a sus hábitos para mejorar su nivel en los ensogados. En ese sentido, argumentó la construcción del nuevo gimnasio cerca de su hogar como uno de los pasos necesarios para evitar desconcentraciones en su preparación.
A pesar de la justificación de Ruiz, una fotografía tomada al interior de la nueva locación elevó las especulaciones en torno a una posible ruptura con el Canelo Team. Y es que en la imagen se le observa posar junto con David Benavidez, el prometedor boxeador mexicoamericano de 25 años que ha buscado de forma insistente una pelea con Saúl Álvarez aunque la respuesta siempre ha sido negativa.
En repetidas ocasiones, Benavidez ha mencionado el supuesto temor del mejor libra por libra del mundo para enfrentarlo. Sin embargo, el tapatío no ha guardado silencio con respecto a las declaraciones. “No evito a nadie pero ¿qué me trae ese tipo? Nada. Menciona a un campeón con el que Benavidez haya peleado antes ¿con cuántos? Realmente no me importa. Los que odian siempre van a ser los que odian”, declaró.
La presencia de Benavidez en el gimnasio de Andy Ruiz obedece a la preparación que emprende de cara a su reyerta contra David Lemieux en las 168 libras. Para ello, sostuvo una sesión de sparring con el medallista olímpico de Río 2016 Misael Chino Rodríguez, quien catalogó a su rival deportivo como “un monstruo”, además de destacar su velocidad y fortaleza. El duelo fue programado para el 21 de mayo.
En tanto, Ruiz Jr. volverá a ponerse bajo las órdenes de Eddy Reynoso para preparar su reyerta en contra del cubano Luis King Kong Ortiz, encuentro que no ha sido programado. El duelo ha sido ampliamente solicitado por el retador de Andy, quien incluso lo ha adjetivado como cobarde debido a la negativa que tuvo para confirmar la realización del careo.
Posteriormente, el excampeón del mundo realizará su primera pelea en México. De acuerdo con la promotora Triller Fight Club, Andy Ruiz enfrentará a Tyrone Spong, excampeón mundial de artes marciales mixtas que recientemente incursionó en el boxeo. Según el comunicado, la reyerta se desarrollará en la Ciudad de México y se especuló con la Plaza de Toros México como el posible recinto. La fecha tampoco ha sido confirmada.
Andy Ruiz regresó al boxeo de la mano de Eddy Reynoso. Casi dos años después de haberse colgado y perdido el título unificado en la categoría superior a las 200 libras, enfrentó a Chris Arreola y convenció a los jueces en las tarjetas. Gracias a ello, permanece dentro del top 10 de los mejores boxeadores realizado por ESPN, donde figura en el quinto peldaño.
SEGUIR LEYENDO: