En medio del revuelo que los delanteros extranjeros de la Liga MX han causado entre la afición, un sector ha impulsado la convocatoria de los mejores artilleros del circuito a la Selección Mexicana. Después de la naturalización de Rogelio Funes Mori, uno de los futbolistas que ha brillado en los últimos años y ha sido mencionado para defender la camiseta Tricolor es André-Pierre Gignac. Sin embargo, el francés confesó su respeto por los jugadores actuales y hasta destacó el papel de Raúl Jiménez.
“La camiseta de México pesa, en competiciones sale el orgullo. Me hubiera encantado (jugar para México), la verdad, pero créeme que los delanteros de la Selección Mexicana a mí me encantan. Soy fan de Raúl Jiménez desde hace mucho, no desde (que llegó a) Europa, desde antes Raúl me encantaba. Chucky es un jugador diferente”, confesó durante una entrevista con Carlos Hermosillo.
Aunque el ídolo de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se declaró mexicano de corazón, no negó su origen galo. En ese sentido, aseguró que, en la actualidad, la selección de su país cuenta con uno de los mejores planteles e, incluso, confesó que la figura con la cual creció y buscó desarrollarse como futbolista es la de Zinedine Zidane, el delantero de origen argelino que consideró su ídolo.
A pesar de su confesión acerca de la Selección Mexicana, el Bomboro ya no es elegible para otro combinado nacional que no sea el francés. Debido a sus buenas actuaciones con el Olympique de Marsella, el delantero logró abrirse paso con el primer equipo de su país. Entre 2016 y 2017 llegó a disputar dos encuentros de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo, así como seis encuentros de la Eurocopa.
De acuerdo con el reglamento vigente de la FIFA, un jugador que cuente con más de dos nacionalidades defenderá de forma definitiva aquella que le brinde la oportunidad de disputar minutos en, al menos, tres partidos de Selección Mayor tipo A, es decir, torneos oficiales o fechas establecidas por la FIFA. Además, Gignac consiguió la nacionalidad mexicana en abril del año 2019, situación que lo imposibilita por completo.
En otra de sus opiniones acerca del futbol mexicano destacó un rasgo que ha sido distintivo de los Tuzos del Pachuca a lo largo de la historia. Al ser cuestionado por jugadores canteranos, el delantero de los Tigres confesó que su equipo debería imitar el proyecto de los de la Bella Airosa para el desarrollo de nuevos talentos que puedan abrirse paso en la primera división.
“Sólo Pachuca saca jugadores. Es normal. En Tigres deberíamos sacar cinco jugadores cada tres años o cada dos años, fácil. Hay que invertir en las infraestructuras de un centro de formación. Pachuca tiene uno increíble”, aseguró.
Tigres en el Grita México Clausura 2022
Los Tigres han encaminado su mejor torneo desde la llegada de Miguel Herrera. A falta de una jornada en la temporada regular, el equipo de San Nicolás de los Garza se aseguró como el segundo mejor plantel del torneo, con 32 unidades, debajo de los Tuzos de Pachuca. Aunque cuentan con su pase directo a la liguilla del futbol mexicano, no consiguieron su mejor cierre, pues acumulan dos derrotas consecutivas ante Necaxa y América.
Otra de las malas noticias está relacionada con el artillero francés. En una de sus mejores temporadas, donde se posicionó en la cima de la tabla de goleo con 15 dianas, sufrió una ruptura fibrilar que lo llevaría a perderse, por lo menos, el arranque de la liguilla. Y es que su reincorporación quedó sujeta a evolución.
SEGUIR LEYENDO: