La espectacular volcada de Ja Morant contra Minnesota
Ja Morant ya se convirtió en una super estrella de la NBA. Y lo hizo gracias a su liderazgo y a mostrar unos dotes atléticos que muchos comparan con los primeros años en la liga de un tal Michael Jordan. Justamente, el base de los Memphis Grizzlies volvió a llevarse todos los flashes en una nueva jornada de los playoffs después de protagonizar una volcada que fue elegida como la jugada más destaca de la velada, pero que también podría ser la mejor en lo que va de la postemporada del mejor básquet del mundo.
En el quinto juego de la serie de primera vuelta en la Conferencia del Oeste, Memphis superó a los Minnesota Timberwolves por 111-109 con una Morant pletórico: el base de 22 años anotó el doble para la victoria de su equipo, que se puso 3-2 en ventaja. En el final del último cuarto, cuando sólo faltaban 3.7 segundos en el reloj, Ja recibió el balón del costado y se fue hacia el aro. A pesar de que Jarred Vanderbilt intentó bloquearlo, el jugador de 1.91 metros lo esquivó con maestría y definió con una bandeja a pura clase.
Fue una victoria histórica la que consiguieron los Grizzlies para ponerse al frente en la serie ante los Wolves. Por segundo partido en lo que va del cruce, la franquicia de Tennessee se sobrepuso a una diferencia negativa de doble dígito al ingresar al último cuarto y superaron a sus rivales, convirtiéndose en el primer en la historia de los playoffs de la NBA en lograrlo. Hay que recordar que en el tercer juego, que se disputó en Minnesota, Memphis llegó a perder por 26 puntos para luego alzarse con el triunfo.
A pesar de no tener un buen partido hasta los últimos 12 minutos de juego, el cuarto final de Morant fue superlativo. Anotó 18 de sus 30 puntos y además sumó 13 rebotes, nueve asistencias y tres robos para ser la gran figura de la noche.
Justamente, fue en los segundos finales del tercer parcial cuando Ja protagonizó la mejor acción del encuentro y la que seguramente estará entre los movimientos más destacados de la temporada y los playoffs de la NBA. Con el marcador 85-72 para la visita, Morant se quedó con el balón para intentar el último disparo del cuarto. Una vez que esperó la cortina de su compañero, encaró hacia el aro y saltó por encima de Malik Beasley -la cabeza llegó a la altura de la canasta- para terminar con una espectacular volcada que puso de pie a todos en el FedEx Forum de Memphis.
“Estábamos tratando de darle a Ja el balón en la parte superior de la llave con espacio, sabiendo que en tres puntos, lo que sea segundos, podría hacer uno, dos regates y llegar al aro. Obviamente, Vanderbilt se acercó, hizo un gran trabajo en el aro. Ja hizo un gran movimiento para evitarlo y la pelota entró. Una jugada en la que hemos trabajado antes. Gran ejecución. Ja hizo un gran movimiento y un gran final” sentenció el entrenador de los Grizzlies Taylor Jenkins sobre la jugada final de Morant que le dio la victoria a su equipo.
Ahora, la serie se mudará a Minnesota para el juego 6 que será el próximo viernes. Si la visita gana, avanzará de ronda. Si hay triunfo de los Wolves, el domingo 1 de mayo se disputará el partido decisivo en Memphis.
SEGUIR LEYENDO: