El caso de Kheira Hamraoui, la futbolista que fue golpeada por un desconocido con una barra de hierro el pasado 4 de noviembre por la noche en la localidad de Chatou, a las afueras de París, frente a su compañera de equipo Aminata Diallo, agregó una nueva página a la investigación. Luego de que el último apuntado haya sido Éric Abidal, ex director deportivo del Barça, un nuevo hombre fue interrogado por la Policía local por un posible vínculo con una de las protagonistas del caso.
El sospechoso fue descrito como cercano a la jugadora del Paris Saint-Germain (PSG) Aminata Diallo. La persona en cuestión está bajo custodia policial en la fiscalía de Versalles desde las primeras horas del miércoles por el caso del ataque a su compañera, según informó AFP de una fuente cercana a la investigación.
Detenido esta mañana en París, este supuesto amigo de Aminata Diallo es “mayor de edad” y “conocido por la Policía” además de que “habría tenido un papel en la agresión” que se volvió conocida a nivel mundial.
Aminata Diallo no se consideró para nada cercana al detenido, con quien habría intercambiado algunos mensajes a través de las redes sociales. “No tenemos constancia de que ningún amigo de ella haya sido puesto bajo custodia policial”, reaccionó el abogado de la jugadora, Mourad Battikh. Además, aseguró que su cliente está a disposición de la Justicia: “Diallo quiere más que nadie que se arroje luz y verdad en torno a este expediente”.
Inicialmente se planteó la hipótesis de una rivalidad entre las dos jugadoras ya que peleaban el puesto en la misma posición. Aminata y una de sus amigas, encarceladas en Lyon, habían sido puestas bajo custodia policial por agentes judiciales de Versalles antes de salir libres sin cargos. Desde entonces, la relación de Hamraoui con varias de sus compañeras de equipo se deterioró. El pasado sábado se produjo un nuevo altercado durante un entrenamiento del PSG entre varias de las jugadoras y la centrocampista.
Tras estas nuevas tensiones en el vestuario, Kheira no participará esta semana de las prácticas del PSG ni será tenida en cuenta para el duelo de semifinales de Champions League el sábado ante el Lyon. Además, ya había estado ausente del grupo para el partido del domingo pasado. En marzo, el abogado de la futbolista francesa, Saïd Harir, denunció “una campaña de acoso y denigración” realizada por varios jugadores contra su cliente.
SEGUIR LEYENDO: