Uno de los integrantes del Canelo Team regresará al cuadrilátero para defender su campeonato del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) superpluma. Será Óscar Valdez quien enfrente al estadounidense Shakur Stevenson el próximo sábado 30 de abril en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.
El combate le abre el escenario a Valdez para imitar a Saúl Canelo Álvarez, su compañero de entrenamiento y líder del Canelo Team, pues podría convertirse en el segundo boxeador mexicano que unifica un campeonato después de la hazaña que logró el tapatío solo que en otra categoría.
Shakur Stevenson es el vigente campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 130 libras; por lo que, si el sonorense logra vencerlo, le arrebataría la fajilla de la OMB y así Valdez estaría unificado en su división de boxeo, escenario similar al que vivió el Canelo con Caleb Plant en noviembre de 2021.
Bajo la dirección de Eddy Reynoso, The King se ha preparado arduamente para llegar en las mejores condiciones al cuadrilátero y conseguir el objetivo que se ha planteado todo el gimnasio de Edison Omar, ser los mejores exponentes de boxeo mexicano.
En el escenario de que Valdez se consagre como el máximo campeón del superpluma solo habrán pasado cinco meses desde la última vez que un boxeador mexicano se unificó en la era reciente del pugilismo mundial.
A pesar de que los fanáticos del boxeo se han concentrado en la contienda que tendrá Canelo Álvarez contra Dmitry Bivol, Óscar Valdez tiene por delante su pelea más importante para este 2022, incluso sería la más relevante hasta el momento en su trayectoria como boxeador profesional.
Por ello, Valdez aseguró que su objetivo primordial es convertirse en un referente destacado entre la afición mexicana e imitar a algunas figuras como Rubén Púas Olivares, Julio César Chávez y la del Canelo Álvarez. En entrevista para ESPN el también medallista olímpico señaló que desea dejar un legado histórico que tenga un impacto en generaciones futuras.
“Cuando escucho a mi abuelo hablar siempre lo hace de Pipino Olivares, mi papá siempre habla de Julio César Chávez, la generación de hoy habla del Canelo Álvarez; cuando yo era pequeño me gustaba ver a Marco Antonio Barrera y Erik Morales, quiero que una generación abajo de la mía diga que Óscar Valdez fue uno de los grandes”, aseguró.
En relación a la experiencia que le dejó su último combate ante el brasileño Robson Conceicao, en su primera defensa de su cinturón del CMB, Óscar Valdez admitió que aprendió a ser fuerte mentalmente y dejar temas fuera del ring. Y es que luego de resultado positivo de dopaje a días de la pelea, aseguró que las críticas lo afectaron pero tuvo que buscar la manera para tener una mentalidad y concentrarse en lo suyo.
“En la última pelea tuve una de mis peores actuaciones y pienso que todo va hacia la salud mental, estar concentrado, estar enfocado en el objetivo de solo ganar y no estar viendo los rumores, el chisme, lo que dicen los analistas, los expertos del boxeo”, explicó.
Finalmente, bajo la idea de ser uno de los boxeadores mexicanos legendarios, añadió que lo que ha logrado hasta ahora no es suficiente y hará más por escribir su propio capítulo exitoso dentro del box mexicano:
“La verdad ahorita creo que si me retirara no estoy ni cerca de llegar a ser lo que mis ídolos hicieron, entonces para estar en esa lista tengo que ganarle a boxeadores como Shakur Stevenson, esa es mi motivación; que si le gano a Stevenson estoy a un pasito de estar más cerca de donde están mis ídolos”, precisó.
SEGUIR LEYENDO: