Los Pumas disputarán una final más bajo la dirección de Andrés Lillini, los felinos buscarán salir victoriosos de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Seattle Sounders en el primer duelo de ida en Ciudad Universitaria; por ello, la expectativa que se ha generado en torno a su desempeño del equipo capitalino ha dejado entre ver las responsabilidades que tienen encima los del Pedregal.
Para Fernando Schwartz, analista deportivo de Fox Sports, el club Universidad Nacional no solo carga con la obligación de salir campeón de la Concacaf, sino que será el representante de la calidad del fútbol mexicano ante el desarrollo creciente de la Major League Soccer (MLS).
De acuerdo con el Minuto Crítico, de la cadena en la que colabora Schwartz, el periodista deportivo apuntó que Pumas está obligado a ganar el pase al Mundial de Clubes pues en la historia del balompié mexicano, solo en 2004 el fútbol de la Liga MX fue superado cuando el Deportivo Saprissa derrotó a los auriazules en la propia cancha del Estadio Olímpico Universitario.
“Pumas tiene un compromiso, tal vez más pesado que cualquier otro, no permitir que la Major League Soccer le quite un título a México, que México ha ganado constantemente y que solamente una vez el Saprissa de Costa Rica dejó fuera a México para ir al Mundial de Clubes”, expresó Fernando Schwartz.
Y es que después de 17 años de ausencia en la Concachampions, los universitarios volvieron a clasificarse a la gran final de Concacaf tras eliminar a Cruz Azul en el Estadio Azteca con un marcador global de 2 - 1 en semifinales; así que es el único equipo mexicano que logró llegar a la última instancia del torneo, por lo que tendrán que sobreponerse a la liga norteamericana.
“Esa es la responsabilidad de Pumas y Lillini, que el fútbol mexicano no se vea superado por la del Major League Soccer”
La idea de que el fútbol norteamericano superó al mexicano empezó a surgir cuando la Selección de Estados Unidos derrotó al equipo azteca en tres ocasiones distintas; la primera fue en la final de la Nations League 2021, después en la final de la Copa Oro y por último en las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, por eso se cuestionó el nivel deportivo de México en relación a lo que ha hecho la MLS.
Bajo esa narrativa, el analista de Fox Sports sentenció que Pumas está en la necesidad de borrar aquella imagen y sacar un resultado favorable, en especial en el partido de ida, pues reconoció el nivel que tiene el conjunto del Seattle, por lo que apuntó la importancia de sacar ventaja en el campo de Ciudad Universitaria.
“Lillini y sus Pumas, con esa garra que tienen, deberán sacarla a fondo para sacar una buena ventaja en el partido de ida porque la visita de vuelta no será miel sobre hojuelas”, finalizó.
El partido de ida se jugará el miércoles 27 de abril a las 21:30 horas del centro de México en la cancha de Pumas, mientras que la vuelta será en Estados Unidos el miércoles 4 de mayo a las 21:00 hrs (del Centro de México).
Ante la importancia del partido, el estratega del Pedregal aseguró en conferencia de prensa que hará lo posible por poner al club Universidad en lo más alto, pues consideró que su equipo tiene el potencial de alzar el título de la Concacaf.
“Es una competencia que nos llenaría de orgullo ganarla, eso le daría fuerza al proyecto que se ha estado haciendo. Nosotros queremos poner a Pumas en lo más alto y queremos devolverle a la afición un título”.
SEGUIR LEYENDO: