Como ya es una costumbre luego de cada carrera, la Fórmula 1 dio a conocer las calificaciones otorgadas a los pilotos de acuerdo con su rendimiento, pero donde presumen no tomar en cuenta el monoplaza que manejan, con el objetivo de valorar exclusivamente la destreza de los conductores.
Un panel de cinco jueces es el encargado de evaluar el rendimiento de cada piloto, por lo que tras el Gran Premio de Emilia Romagna, este 27 de abril salieron con el cuarto Power Ranking de la temporada, donde el gran ganador fue Max Verstappen, seguido por Lando Norris y George Russell.
Quien no terminó por convencer al jurado fue Sergio Pérez, el tapatío que sufrió con las banderas rojas en la clasificación, pero que pudo remontar cuatro posiciones en la carrera sprint, para después someter a Charles Leclerc durante la carrera y culminar en segundo lugar.
A pesar de su buena exhibición y ritmo, su lejanía con Max Verstappen en carrera y Qualy provocó que fuera calificado con un 8.4 de promedio, por lo que finalizó en quinto lugar, empatado con Yuki Tsunoda y apenas dos décimas por encima de Alexander Albon.
Power Rankings de la F1 tras el GP de Emilia Romagna:
1. Max Verstappen 10; 2. Lando Norris 9.4; 3. George Russell 8.6; 4. Valtteri Bottas 8.6; 5. Checo Pérez 8.4; 6. Yuki Tsunoda 8.4; 7. Alex Albon 8.2; 8. Kevin Magnussen: 8.0; 9. Sebastian Vettel 7.8; 10. Lance Stroll 6.8
De acuerdo con la descripción de la Fórmula 1, el “humilde” séptimo puesto de la clasificación le restó puntos para los jueces, pues aunque resaltaron su lucha con Leclerc y su buena carrera sprint, no le bastó para superar a Russell, Norris ni Bottas.
“Otro podio para Sergio Pérez, quien clasificó en un bajo séptimo lugar pero lo rescató con una P3 en el Sprint. Rescatado el daño del domingo, saltó a la P2 en el inicio y luego mantuvo a raya a Charles Leclerc, quien finalmente hizo un trompo en busca del mexicano, para respaldar un 1-2 de Red Bull”, escribió la F1.
Con este nuevo resultado revelado, la polémica se apoderó de las redes sociales, pues nuevamente el nombre de Checo en una posición baja provocó incomprensión y molestia en varios seguidores de la categoría, en especial por su calificación a pesar de haber deslumbrado en la carrera sprint y durante el domingo adelante de Leclerc.
Algunas de las publicaciones más replicadas fueron las que iban en dirección a una supuesta predisposición por no evaluar de manera correcta a Pérez por su nacionalidad, ya que en lo que va de temporada, el tapatío no ha conseguido estar en el podio de los rankings.
“Si Checo Pérez se llamara Charlie Perth, hubiera recibido un 9.5″ y otro “No sé qué criterio utilizan para hacer estas listas” se llenaron de “Me Gusta”, ya que ejemplificaban la sensación para aquellos que esperaban mayor penalidad a los errores de Norris en Qualy o el reconocimiento a la remontada de Pérez y su contención a Leclerc durante la carrera.
Entre las bromas por no haber incluido al mexicano entre el Top 3, una de las más replicadas fue la del supuesto “Pemex Power Rankings”, como sátira a la marca gasolinera que patrocina el verdadero listado.
Debido a que la empresa de petróleo es mexicana, su compatriota Sergio Pérez fue colocado en la cima con una calificación de 10, como parte de una publicación cómica elaborada y compartida por aficionados de Checo.
SEGUIR LEYENDO: