Lionel Messi sigue dando señales de su sentido de pertenencia con la Argentina y un detalle íntimo se filtró el sábado en los festejos de los jugadores del París Saint-Germain (PSG) tras haber logrado el título en la Ligue 1 con un impresionante gol del crack argentino, en el partido que terminó empatado 1-1 ante el Lens, y que derivó en la coronación cuatro fechas antes del final de la temporada.
Luego del encuentro los jugadores y todo el cuerpo técnico tuvieron el merecido festejo, primero en el campo de juego del Estadio Parque de los Príncipes y luego en el vestuario, donde hubo una foto publicada por Leandro Paredes que se volvió viral el sábado y en la que el ex volante de Boca Juniors está con los otros tres argentinos del plantel parisino, Leo Messi, Ángel Di María y Mauro Icardi.
En la imagen que subió mediocampista de la selección argentina se advierte el clima relajado de los jugadores luego de una proclamación que sirvió como consuelo ante la imposibilidad de plasmar el máximo objetivo que era la Champions League, el título que aún no logró el PSG y que para conseguirlo en esta temporada rompió su billetera con un equipo plagado de figuras.
En la mencionada foto de Paredes, a primera vista lo que se destaca es el gusto que se dieron los futbolistas -merecido- de tomarse una cerveza con sus compañeros, entre ellos Messi e Icardi. Una manera de disfrutar el buen momento y compartirlo con quienes estuvieron todo el año en los buenos y malos momentos, en un grupo que tuvo mucha presión en el ejercicio 2021/2022.
Sin embargo, cuando se puso la lupa sobre la imagen, hubo algo que llamó la atención y que impactó en las redes sociales: fue la funda bien argentina del celular de Messi, que es de color celeste, en la parte superior de su teléfono tiene puesta una calcomanía con el mapa del país, y cuenta con los colores de la bandera argentina. También, en el centro, también muestra el sol tan característico. Pero hubo otro detalle que les gustó a los fanáticos y que fue el número 10 en la parte inferior con filetes albicelestes en su contorno.
El mensaje de relax pasó a segundo plano y la funda se convirtió en el foco de la publicación de Paredes en su cuenta de Instagram. Empezó a trascender en las redes sociales y se volvió viral, como todo lo que suele pasar con Messi, que este sábado llegó a 38 títulos en su carrera (cumplirá 35 años el 24 de junio) y acecha a Dani Alves en la tabla histórica de campeonatos.
En esta temporada Leo se tuvo que adaptar a una nueva liga y un nuevo equipo. Conoció a sus compañeros e intentó asociarse de la mejor forma. Pasó de ser un goleador al máximo asistidor, aunque si de tantos se trata, consiguió el que le permitió asegurarse al club de la capital su décima estrella en la Ligue 1.
Muchas veces la crítica se centró en Messi por no cantar el himno o porque su rendimiento en la época del Barcelona no era igual que en la selección argentina. Pero el crack rosarino demostró en la cancha su talento y perseverancia, que lo llevaron a batir récords con la Albiceleste y a conseguir su primer título a nivel mayores en la última Copa América, con el valor agregado de ganarle la final a Brasil y en su misma casa, el mítico Estadio Maracaná.
Pero la mayoría del público argentino mantuvo intacto el idilio con Leo, que con pequeños gestos revoluciona a la gente. Lo de la funda es solo un detalle, pero que demuestra que tiene a la Argentina muy cerca.
SEGUIR LEYENDO