Además de utilizarlas como un perfil del usuario en cuestión, las redes sociales también suelen ser una fuente de distracción y entretenimiento conectadas a través del mundo. En ellas, recientemente se hizo viral un video de unos pequeños jugadores de tenis realizando golpes espectaculares con un “cucharón de madera”.
Las imágenes recorrieron el mundo rápidamente y cientos de aficionados se rindieron ante la destreza de los niños japoneses Yunosuke (de nueve años) y Koujirou (de siete), quienes a fines de marzo publicaron una filmación en las que se los veía practicando.
En ese posteo se pudo ver a uno de ellos conectando disparos con lo que pareciera ser una cuchara de madera, mientras el otro le lanzaba la pelota de un lado a otro.
“¿Con una cuchara de madera? es incluso mejor que David Goffin”, comentó un usuario. Sin embargo, esta herramienta de madera tiene un nombre y un origen. Se trata del Tennis Pointer, creado por el entrenador checo Jiri Bartos en 2011 y que comenzaron a utilizar grandes promesas del deporte en la actualidad.
La principal característica de éste objeto es que posee una cabeza superreducida, lo que hace que el dueño de esta raqueta perfeccione puntualmente la precisión de sus disparos. Sin embargo, la página oficial checa que los comercializa (functionaltennis) asegura que también sirve para mejorar otros aspectos del jugador.
Éste aparato es una mezcla entre una cuchara de madera y una raqueta de tenis, y fue fabricado en madera de roble rojo. La medida de su cabeza es de 21 pulgadas (138 centímetros cuadrados), mientras que su peso y altura varía dependiendo la versión que se elija.
Existen tres modelos a la venta: el Junior, pensado para jugadores de entre 6 a 10 años (285 gramos y 55 centímetros), el Mid, de diez años en adelante (310 gramos y 59 centímetros) y el Pro, para jugadores expertos (346 gramos y la misma longitud que el Mid).
Además de mejorar la precisión en el momento del golpeo, gracias a la cabeza de la raqueta que es casi cinco veces inferior a la de una estándar, el uso de ésta herramienta también le permite mejorar otros aspectos al jugador, tales como la colocación (con juego de pies y piernas), el timing a la hora de impactar la pelota (el margen de error se reduce al mínimo), el servicio y la velocidad de remate (al no tener cuerdas que ayuden).
Cabe mencionar que uno de los alumnos de Bartos, que usó el Tennis Pointer, se consagró en el Abierto de Australia y el US Open Junior del 2019. El tenista en cuestión es Jonas Forejtek, cuyo video entrenando con la herramienta en cuestión se viralizó a través de las redes sociales por ese entonces.
SEGUIR LEYENDO