Por qué Amaury Vergara no quiere el regreso de Matías Almeyda a Chivas

La salida de Michel Leaño abrió la posibilidad de un regreso de Matías Almeyda a la dirección técnica, aunque un episodio durante su estancia incomodó a la directiva

Guardar
Matías Almeyda estaría vetado del Rebaño por un disgusto con Amaury Vergara (Foto: Omar Martínez/ Cuartoscuro)
Matías Almeyda estaría vetado del Rebaño por un disgusto con Amaury Vergara (Foto: Omar Martínez/ Cuartoscuro)

La crisis deportiva de Chivas ha mostrado una cara totalmente diferente a la que exhibieron en el año 2018, cuando lograron coronarse de la mano de Matías Almeyda en tres torneos diferentes. Luego de que la salida de Michel Leaño coincidiera con la vacante de Matías Almeyda tras su salida de San José Earthquakes, la afición pensó en el regreso del argentino, pero habría un episodio que causó el disgusto de la familia Vergara durante su gestión.

Durante una transmisión en vivo a través del perfil de Facebook de Luis García Postigo, el periodista David Medrano aseguró que Amaury Vergara aún no logra superar una protesta que los jugadores de Almeyda ejercieron en su contra. De acuerdo con él, el gesto que encaminaron antes de disputar la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, contra Toronto FC en 2018, le acarreó un problema con los patrocinadores.

“En los dos últimos partidos de la final de la Concachampions, cuando estaba la situación de que no les pagaban el premio del título, en el calentamiento de ambos partidos Guadalajara no lo hizo con la camiseta oficial. Se mandaron a hacer camisetas sin marca publicitaria y con esas hizo el trabajo de calentamiento causándoles un p*nche broncón con Puma”, detalló en su intervención.

Jugadores protestaron contra la directiva por la falta de pago en sus bonos por el campeonato antes de la final de la Concachampions en 2018 (Foto: Twitter/@lcp_Antonio)
Jugadores protestaron contra la directiva por la falta de pago en sus bonos por el campeonato antes de la final de la Concachampions en 2018 (Foto: Twitter/@lcp_Antonio)

La última época dorada que vivieron las Chivas lo hicieron de la mano del Pelado Almeyda. En el Apertura 2015 levantaron el trofeo de la Copa MX y un año más tarde el de la Supercopa MX. No obstante, en el año 2017 arrasaron al conquistar tanto la Liga como la Copa en el Clausura 2017. Los logros fueron ampliamente celebrados, pues la última vez que consiguieron ser campeones fue durante el Apertura 2006.

Además del impulso y sapiencia de su entrenador, uno de los alicientes que los llevaron a lograr la conquista provino desde la directiva. Y es que, a cambio de adueñarse de ambos campeonatos, les prometieron bonos y premios especiales como recompensa. La información llegó a la opinión pública, pero transcurrió el torneo de Apertura 2017 y los jugadores no vieron reflejado el premio por su esfuerzo.

Cansados de la situación, entre los integrantes surgió la iniciativa de incomodar a la directiva. De esa forma, el 24 de abril, antes de disputar la final de vuelta ante el Toronto FC, el plantel saltó al terreno de juego para realizar el calentamiento con un uniforme distinto. En vez de usar la típica playera gris, algunos la usaron por el revés mientras que otros vistieron un jersey blanco con un mensaje directo a la directiva y Amaury Vergara.

La complicidad entre Almeyda y los jugadores fue clave en su éxito con el equipo (Foto: Eduardo Verdugo/AP)
La complicidad entre Almeyda y los jugadores fue clave en su éxito con el equipo (Foto: Eduardo Verdugo/AP)

“DirectivaCumplanSuParte. Vamos por otro título, afición y jugadores estamos juntos”, se leía en la peculiar vestimenta.

Con normalidad, los jugadores realizaron toques con el balón, estiramientos y calentamiento ante los ojos de la afición y la prensa. Antes de volver al vestidor, Almeyda se reunió con ellos en el centro del terreno de juego y dio las últimas indicaciones antes de levantar el título de la Concachampions.

El gesto de complicidad del entrenador con sus pupilos, así como el reclamo del patrocinador por la decisión de los jugadores para dejar de utilizar su uniforme a causa de un problema originado por la directiva, causó molestia en la cúpula rojiblanca y se acentuaron las asperezas que ya existían con él.

Matías Almeyda levantó cinco trofeos en tres años con Chivas (Foto: Héctor Vivas/Getty Images)
Matías Almeyda levantó cinco trofeos en tres años con Chivas (Foto: Héctor Vivas/Getty Images)

La relación se tornó insostenible y Almeyda comunicó su salida de la institución a causa de desencuentros con la directiva. La noticia causó enorme sorpresa, pues Vergara dejó ir al entrenador que devolvió la gloria al segundo equipo más importante del país al ganar cinco títulos en tres años.

“Mucha gente se ilusionó porque se juntaron los caminos. Chivas busca técnico, Matías Almeyda sale de San José. Es muy difícil que coincidan los caminos y coincidieron. Sin embargo, eso no se lo han perdonado a Almeyda y por eso la familia Vergara dijo que todavía no, que Matías siga por su camino y nosotros con el nuestro para seguir buscando un entrenador. En este momento ni la gente de Guadalajara sabe quién será”, finalizó Medrano Félix.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Últimas Noticias