Jesús Manuel Corona obtuvo un logro más en la carrera que ha construido en el futbol europeo. Tras un periodo de adaptación y luego de poco más de tres meses de haber realizado su debut, el delantero consiguió su primera aparición goleadora con el Sevilla de España. En el encuentro correspondiente a la jornada 33 ante Unión Deportiva Levante, el Tecatito firmó un doblete en la victoria de su equipo por tres goles a dos.
Julen Lopetegui volvió a recurrir al mexicano para conformar su alineación inicial. Corona estuvo situado en la banda izquierda detrás del principal eje de ataque, aunque en las dos anotaciones tuvo aparición como delantero centro. Su movimiento inusual hacia el centro del campo provocó que la línea de cinco zagueros del cuadro rival cediera espacios al mexicano, quien se afianzó como protagonista en tan solo 13 minutos.
Después de 14 minutos del pitazo inicial, Lucas Ocampos, quien hizo la función de espejo con respecto a Corona en el terreno de juego, hizo una jugada individual por la banda derecha que atrajo la atención de tres rivales. Mientras los jugadores del Levante se encontraban atentos a su movimiento, Corona ingresó por las espaldas y recibió un centro que pudo rematar de forma cómoda con la cabeza.
Los blanquirojos gozaron de amplia superioridad en la cancha y las constantes llegadas eran el reflejo de su dominio. A pesar del asedio, los granotes pudieron empatar el encuentro al minuto 22, pero el tanto no fue determinante para frenar a los vecinos del barrio de Nervión, pues cinco minutos más tarde los jugadores que coronaron la primera ocasión de peligro volvieron a emprender una ofensiva efectiva.
Lucas Ocampos volvió a construir una jugada por su banda. En esta ocasión Corona estuvo acompañado por un compañero y dos marcadores más en el área. Sin embargo, consiguió recibir un servicio del mediocampista en la zona del manchón de penal. El control, aunque accidentado, fue suficiente para despistar al zaguero y definir de sombrero para superar el intento del arquero por frenar el gol. Al minuto 27 el Sevilla consiguió darle la vuelta al empate.
El marcador se mantuvo en dos a uno hasta el minuto 81, cuando Jules Koundé marcó el tercero, aunque Roberto Soldado acortó la distancia en el 87. Sevilla se llevó los tres puntos y Corona se mantuvo los 90 minutos en la cancha. Durante su participación logró conectar 44 pases, que le dieron una efectividad del 75 por ciento, y convirtió los dos tiros a gol que intentó.
Con la actuación, el Tecatito Corona anotó su quinto doblete en el futbol europeo, donde llegó con el FC Twente de Holanda. Además, las dos dianas se sumaron a su estadística para alcanzar 49 desde 2014. En Países Bajos consiguió tres dobletes, mientras que con los Dragones del FC Porto, en Portugal, sumó uno más. Por otro lado, también rompió una sequía de gol que lo persiguió desde enero de 2021.
Por otro lado, la victoria fue favorable para sumar tres unidades más. Aunque luce complicado el intento por ganar el título de la Liga de España, las 63 unidades que ha recolectado el Sevilla lo ubican en la tercera posición general detrás del Real Madrid y el Barcelona, que cuenta con la misma estadística. En caso de mantenerse, podrán acceder a la edición 2022-23 de la UEFA Champions League.
El resto del calendario para los del barrio de Nervión contempla encuentros contra Cadiz, Villarreal, R.C.D. Mallorca, Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao. La única forma de pelear por el trofeo sería posible si el líder Real Madrid pierde todos sus encuentros restantes, aunque con una victoria más imprimiría su nombre en el título.
SEGUIR LEYENDO: