A mediados de 2021, luego de sus primeros podios con el equipo y un periodo de adaptación completado, Red Bull Racing hizo oficial que Sergio Pérez renovaría por un año más, por lo que sería coequipero de Max Verstappen por lo menos dos años, hasta final de 2022.
Con este primer objetivo conseguido para el piloto mexicano, el siguiente paso sería igualar el rendimiento de su compañero durante la presente temporada y, eventualmente, intentar conseguir otro año más de contrato con la escudería multicampeona de Fórmula 1.
Tras el buen rendimiento que ha mostrado en las primeras tres carreras del año, junto a su mejora en clasificación, comunicación con los ingenieros, ascenso mediático y crecimiento comercial en el continente americano, todo parece indicar que Checo Pérez podría estar cerca de conseguir un nuevo contrato con Red Bull, pues en una entrevista con SkySportsF1 dio a entender que se ve varios años con el equipo austriaco.
“Sí, ciertamente estoy muy feliz con el equipo. Estoy trabajando bien con Max, con todos los ingenieros. Pienso que hay una gran atmósfera en la sala de ingeniería... Cuando regresamos a casa estamos trabajando bien juntos, y sí, no veo ninguna razón para hacerlo en otro lugar”, esas fueron las palabras de Checo a la pregunta expresa de si se veía en Red Bull a largo plazo, facilitadas por PrimeF1.
Respecto al conversación que tuvo con el medio inglés previo al GP de Emilia Romaña, el tapatío afirmó que se ve dentro de la lucha por el Campeonato de Pilotos este año, siempre y cuando se atiendan los problemas de fiabilidad que ha padecido su RB18.
“No podemos permitir otra descalificación, otros cero puntos, eso sería horrible. A pesar de todo quedan varias carreras por delante, estos puntos pesarán mucho a final de temporada, así que sabemos que es el momento de trabajar realmente y ponernos adelante de estas cosas”, declaró este jueves 21 de abril.
Además de enaltecer el trabajo realizado por Charles Leclerc hasta el momento y mencionar que “no ha cometido ningún error”, Sergio Pérez habló sobre la renovación de Carlos Sainz hasta 2024 con Ferrari y puso a la escudería italiana “en buena posición para el futuro”, pero aclaró que espera poder derrotarlos.
Finalmente, el jalisciense de 32 años espera un fin de semana movido para los pilotos en el circuito de Imola, pues debido a que se esperan condiciones húmedas para la clasificación de este viernes, se pondrán a prueba por primera vez los nuevos neumáticos de 18 pulgadas para pista mojada.
“Creo que será bueno tener una carrera mojada o una clasificación mojada. Sería la primera vez que manejemos estos autos (de 2022) en el agua, así que sería algo interesante”, explicó el mexicano, al tiempo que mencionó que irá “carrera a carrera” durante el año en busca de los títulos.
Cabe recordar que en la temporada 2021, Sergio Pérez consiguió la segunda posición en la Qualy y batió por primera vez a su compañero de equipo; sin embargo, durante la carrera padeció algunos errores con un trompo incluido, por lo que concluyó en undécimo sitio.
Estas palabras de Sergio se dieron luego de su podio en el GP de Australia y tras un espectacular cortometraje de Red Bull para promocionar el GP de Miami, con el que confirmaron su presencia mediática en el continente americano y que incluso dejó un guiño a la rivalidad que sostiene con Pierre Gasly.
SEGUIR LEYENDO: