Este fin de semana París Saint-Germain (PSG) podría coronarse campeón de la Ligue 1 cuando enfrente al Lens en el Parque de los Príncipes. El conjunto galo buscará recuperar el trofeo que perdió la temporada pasada ante el Lille y por eso quiere contar con todas sus figuras para este trascendental duelo. En este contexto, la gran novedad pasa por el estado físico de Lionel Messi.
El astro argentino se ausentó del último compromiso por “una inflamación del tendón de Aquiles izquierdo”, según el parte médico publicado por el club el martes. Tras 48 horas, el delantero parece sentirse mejor, según detalló el sitio Le Parisien, y por eso volvería a ser convocado por el entrenador Mauricio Pochettino para el encuentro del sábado frente a Lens.
Leo estuvo presente en 21 de los 33 partidos que tuvo el PSG hasta el momento por la Ligue 1: colaboró con 3 goles y 13 asistencias, un ítem que lo tiene como uno de los futbolistas que más pases de gol dio en el torneo junto con Kylian Mbappé. Cabe destacar que su última ausencia se registró el 20 de marzo pasado por la 29ª jornada del certamen, cuando faltó ante Mónaco por un cuadro gripal.
Este miércoles, PSG goleó 3-0 al Angers como visitante, pero no pudo estirar la su ventaja en la cima de la tabla de posiciones de la Ligue 1, ya que su inmediato perseguidor, el Olympique de Marsella que dirige Jorge Sampaoli, también le ganó: superó como local al Nantes por 3 a 2 y mantuvo la distancia de 15 unidades. Es por eso que la consagración de los parisinos se postergó al menos una fecha.
PSG puede ser campeón este sábado si le gana o empata con Lens. En caso de perder, podría incluso festejar el domingo, si el Marsella no vence a Reims.
Luego de una temporada que inició cargada de esperanza por la llegada de refuerzos de lujo como Lionel Messi, Gianluigi Donnarumma y Sergio Ramos, entre otros, el elenco francés apunta ahora a conquistar la liga doméstica para darle una alegría a su público luego de los tropiezos en el resto de los certámenes. Eso podría suceder este sábado cuando reciba al Lens a las 16.00 (hora argentina, 21.00 locales y 19.00 GMT) en un duelo que será televisado por ESPN.
El plan de Pochettino es jugar el fin de semana con Mbappé, Messi y Neymar en la delantera frente al Lens. El brasileño, que se perdió el último duelo por una suspensión, es una fija en la formación titular del sábado y buscará sumar su 12ª estrella con el conjunto francés.
Quienes estarían descartados para ese partido serían tanto Marco Verratti, quien padece una contusión en la rodilla izquierda, como Presnel Kimpembe, por un dolor en la rodilla derecha. Si bien ambos se someterán a nuevos estudios, todo parece indicar que no serán parte de la nómina de Pochettino, aunque sí acompañarán al equipo como apoyo para sus compañeros.
SEGUIR LEYENDO: