Por estos días, el futbolista Gerard Piqué ha quedado en el centro de la polémica en España luego de que el sitio El Confidencial informara que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) negoció una comisión de 24 millones de euros (USD 26 millones) para que la empresa Kosmos, perteneciente al jugador del Barcelona, se encargara de llevar la Supercopa a Arabia Saudita. Entre los documentos presentados en la investigación había mensajes de audio privados entre el defensor y Luis Rubiales, presidente del organismo que rige el fútbol español.
Quien se refirió al asunto este miércoles fue Xavi Hernánez, ex compañero de Piqué y actual entrenador del Barcelona. En su conferencia de prensa, el técnico catalán intentó calmar la situación, pero sus palabras generaron aún más controversia: “Él es así, una persona muy extrovertida que le gusta estar en boca de la gente”. En este sentido, agregó: “Si estuviera distraído o le faltase concentración soy el primero que le avisaría, pero creo que le da adrenalina, es como una droga en el buen sentido de la palabra”.
El zaguero de 35 años volverá a estar concentrado con el equipo para el partido ante la Real Sociedad por la jornada 33 de La Liga: “Lo conozco bien, nos ha dado un rendimiento brutal los últimos tiempos y lo hemos echado de menos”, afirmó el técnico.
Con respecto a la polémica por haber llevado la Supercopa de España a Arabia Saudita en 2020, Rubiales explicó que, después de que Kosmos se acercara a la RFEF con una propuesta para cambiar la formato, se habló con varios países como Estados Unidos, Qatar y China hasta decantarse por Arabia Saudita. “Cuando vienen (Kosmos) con la posibilidad de negocio se les dice de manera clara que la relación económica no la van a tener con la Federación”, contó este miércoles en rueda de prensa.
“Si hay cualquier tipo de comisión, Kosmos la tendrá con Arabia Saudita, por tanto la Federación no ha pagado, ni paga, ni pagará un solo euro en comisión a nadie por esta operación”, afirmó Rubiales. A su vez, el presidente de la RFEF añadió que el contrato en cuestión ya “está desfasado” y ha sido sustituido por otro.
El propio Piqué ya había hablado sobre el asunto el lunes en una rueda de prensa: “Todo lo que hemos hecho es legal y no ha habido conflicto de intereses”. Preguntado por si es ético que un jugador en activo esté implicado en este tipo de operación, Rubiales respondió: “Ojalá tuviéramos más futbolistas como Piqué que tengan otras inquietudes, que tengan empresas, es lo que queremos”.
SEGUIR LEYENDO: