Una de las rivalidades más mediáticas durante el 2021 fue la de Pierre Gasly contra Checo Pérez, a quien prácticamente le declaró la guerra con base en sus declaraciones comparativas, con el objetivo de desestabilizar y meter presión a Red Bull sobre un posible relevo en el futuro.
En concreto, el piloto francés desea el puesto de Sergio desde antes que lo anunciaran y se ha encargado de hacerlo público en reiteradas ocasiones, algo que no ha pasado desapercibido para las oficinas centrales en Milton Keynes, donde en lugar de desacreditar o callar sus declaraciones, han decidido aprovecharlas con otros fines.
El último de ellos fue mediante un cortometraje con Sergio Pérez como protagonista, en el que absolutamente nadie esperaba que saliera el nombre de Gasly a colación, pues el video de 11 minutos estuvo completamente enfocado en el piloto mexicano, Christian Horner y el Gran Premio de Miami.
Fue durante el minuto 2:45, cuando durante la pequeña ficción Checo Pérez es infraccionado por estacionar en un espacio ilegal. Dentro de la narrativa de la historia, Horner se entera de esta situación por una publicación de @chinatown_phil, donde se ve a una oficial de policía expidiendo la multa.
Lo cómico del asunto y donde está el dardo de Red Bull es que, a esta supuesta publicación, Pierre Gasly ya le habría dado “Me Gusta”, pues se habría alegrado de que le sucediera algo malo a Sergio a bordo de Red Bull, por lo que usuarios en redes sociales destacaron este Like ficticio e hicieron eco de la supuesta burla de la escudería a Pierre por su odio deportivo hacia el tapatío.
Un sector de los aficionados interpretó esta parte del cortometraje como un guiño a un costumbre de Gasly en redes sociales y muy famosa en Europa, pues es conocido que el conductor galo suele dar “Me Gusta” a todo tipo de publicaciones, por lo que volvió tendencia la frase de “Liked by Pierre Gasly”, que en español significa “Le gusta a Pierre Gasly”.
Debido a que las dos teorías son viables, es posible que Red Bull haya decidido jugar al doble sentido con el “Me Gusta”, ya que esta es la única publicación de varias que mostraron donde aparece el Like de Pierre Gasly, casualmente en el único momento donde le sucede algo negativo al piloto al que le quiere quitar su asiento.
Quien explicó esta situación a través de redes sociales fue el consultor en comunicación estratégica, Alberto Tello de Meneses, quien explicó que Red Bull juega con las dos posibilidades para mantener la “sátira de manera aguda”, ya que hace énfasis en que el Like de Gasly únicamente aparece en el momento trágico de Pérez.
De esta forma Red Bull mantiene en buen tono la rivalidad deportiva que pudiera existir entre los dos pilotos por un asiento en el primer equipo de Red Bull, p ues incluso el asesor principal del equipo, Helmut Marko, ha declarado abiertamente que el francés tiene posibilidad de regresar, con un previo análisis comparativo con lo realizado por Sergio Pérez.
Este documental fue estrenado por Red Bull el pasado martes 19 de abril, donde utilizaron la imagen de Checo Pérez para comenzar la promoción del GP de Miami y de la escudería austriaca en territorio estadounidense, donde el jalisciense llega como el principal referente latinoamericano y dando señales de que podría extender su vínculo con los Toros.
SEGUIR LEYENDO: