Cruz Azul conquistó su novena estrella bajo la dirección de Juan Reynoso en mayo de 2021, el entrenador peruano le regresó la alegría a la afición cementera por haber roto la sequía de títulos que perseguía al club. Pero su mandato podría terminar y estaría próximo a dejar el banquillo de la Noria. Al término del Clausura 2022 la Máquina definirá si continuará con Reynoso o si llegará alguien más a dirigir al equipo.
Así lo reportó León Lancada para ESPN. De acuerdo con el periodista deportivo, existirían ciertas condiciones para que la directiva le dé continuidad al proyecto de Juan Reynoso y la principal se enfocaría en la obtención del décimo título del club, pues de lo contrario se contemplaría a alguien más.
Dentro de los ambiciosos planes de La Noria, después de haber conseguido su noveno título de campeón, se consideró que la escuadra estaba para repetir la hazaña y ser bicampeón en el Apertura 2021, pero al no conseguirlo la idea se extendió hasta el Clausura 2022.
A pocas jornadas de que se defina la liguilla del torneo, estaría en duda la continuidad del peruano pues hasta el momento su equipo está en zona de repechaje, por lo que aún no tiene asegurado su pase a la “fiesta del fútbol mexicano”. Según reportó ESPN, la directiva consideró que Juan Reynoso seguirá en su puesto solo si sale campeón en el torneo vigente; sin embargo, ya se estarían analizando opciones diferentes para el banquillo celeste.
Aunque no se dieron a conocer cuáles serían los prospectos de la directiva cementera, ya habría un segundo plan en cuanto termine el mandato de Juan Reynoso con Cruz Azul; pero fue TUDN quien reveló los supuestos candidatos a suplir al entrenador de la novena; se trataría de Matías Almeyda o Diego Cocca.
Hasta el momento el club o el propio entrenador no han compartido su postura al respecto, pero los rumores de la salida del ajedrecista de la Máquina no son nuevos. Cuando Álvaro Dávila renunció a su cargo como presidente deportivo de Cruz Azul en febrero de 2022, se habló que Reynoso Guzmán lo seguiría pues habría sido él quien trajo al técnico que hizo campeón a Cruz Azul.
Por tal motivo circuló la versión de que Juan Reynoso puso sobre la mesa de la directiva su renuncia tras la salida de Dávila, pero la nueva administración no la aceptó, por lo que continuó con el equipo para el Clausura 2022. Sin embargo, la relación entre ambas partes se tensó pues se conocieron las diferencias entre el entrenador y la directiva.
Desde entonces diferentes altibajos se experimentaron en el equipo pues volvieron las derrotas y descendieron en algunos puestos de la clasificación, regresó la imagen que caracterizó al equipo en años anteriores en donde los rivales les remontaban las victorias.
Así transcurrió gran parte del torneo. Hasta la mitad de la Jornada 15 de la Liga MX, Cruz Azul se ubicó en el lugar seis de la tabla con 21 puntos, a dos posiciones de estar dentro de los clasificados automáticos. Por lo que el cierre de la campaña regular del Clausura 2022 será vital para los celestes si es que quieren tener participación en la liguilla.
Por otra parte, una de las derrotas más recientes que vivieron los cementeros fue la eliminación de la Liga de Campeones de Concacaf en el Estadio Azteca frente a Pumas; tras un marcador empatado a ceros y a causa del marcador global, los felinos de Andrés Lillini dejaron fuera de la final de la Concachampions a los pupilos de Reynoso.
Será cuestión de tiempo para conocer el destino final de Cruz Azul y lo que pasará con Juan Reynoso ante una salida anunciada desde hace tiempo.
SEGUIR LEYENDO: