A pesar de que Canelo Álvarez se encuentra a las puertas de uno de los combates más peligrosos de su carrera, pues se medirá al campeón invicto del peso semipesado Dmitry Bivol, la realidad es que el boxeador tapatío no para de recibir preguntas sobre Gennady Golovkin y su tercera pelea pactada para septiembre.
Debido a los vibrantes momentos que ofrecieron en 2017 y 2018, los cuales culminaron con un empate y una victoria cerrada para Saúl, la tercera pelea entre ambos ha sido sumamente esperada por un grueso de aficionados y analistas, quienes han reclamado por el tercer rollo desde que sonó la última campana.
Finalmente se confirmó que en los próximos meses se podría dar la revancha, por lo que debido a la alta expectativa que hay, las preguntas en cada exposición ante medios suelen llevar algún tema relacionado con el peleador kazajo, por lo que en esta ocasión el propio Canelo se encargó de calentar nuevamente el combate.
El jalisciense dio su percepción acerca de Golovkin y habló sobre su último enfrentamiento ante el medallista olímpico Ryoto Murata, pelea que Canelo ni siquiera ha visto de manera completa, por lo que al momento se ha enfocado en momentos destacados.
“No vi la pelea contra Murata, he visto algunos de los highlights, pero era como esperábamos, que ganará por nocaut”, afirmó el tapatío para el canal No Puedes Jugar Boxeo, donde explicó que los combates contra el pugilista kazajo suelen implicar algo más que puro profesionalismo.
“Siempre ha sido personal tratándose de Golovkin”
En una entrevista para ESPN, el mexicano repitió el discurso y mencionó que “Él siempre dice algo sobre mí, siempre habla de mí. Por eso [(es personal). Lo primero es lo primero: estamos hablando de la pelea de Bivol. Necesito ganar esta pelea y luego ya veremos”. sentenció.
Estas palabras se dan en el marco de confrontaciones verbales entre ambos, ya que no suelen quedarse callados cuando el uno habla sobre el otro, por lo que esta declaración fue bajo la línea que ha manejado Canelo Álvarez en los últimos meses y que ya han generado respuesta directa del kazajo.
A mediados de marzo, en una entrevista con el diario The Sun, Golovkin volvió a cuestionar las decisiones del Canelo en relación a un combate más y la forma en la que ha manejado el tercer capítulo de su rivalidad. Para GGG el hecho de que el tapatío califique la pelea como un evento “personal” es una acción “demasiado baja” para un boxeador profesional.
“No hay mala sangre de mi parte, pero al ver cómo lo enfoca diciendo que es personal, ¿Dónde ha estado después de nuestra segunda pelea?, dejó pasar demasiado tiempo. ¿Por qué acumuló tanta mala sangre? Es poco profesional, demasiado bajo que un peleador lo enfoque de esa manera”, expresó.
¿Cuándo será la próxima pelea de Canelo Álvarez?
La expectativa y emoción por un nuevo combate de Saúl Álvarez incrementa conforme se acerca la fecha, por lo que en los últimos días se ha incrementado el contenido relativo al combate, que está programado para el próximo sábado 7 de mayo en el T-Mobile de Las Vegas, Nevada.
El combate será transmitido en México por televisión abierta a través de TV Azteca y Televisa, mientras que en Estados Unidos será mediante la plataforma de streaming DAZN, la compañía que ha trabajado de la mano con Canelo en los últimos meses, en especial por su relación con la promotora de Eddy Hearn, Matchroom Boxing.
Recientemente Canelo Álvarez habló para ESPN sobre la manera en que prepara la pelea contra el pugilista ruso, donde en medio de sus declaraciones habló sobre la nueva dieta vegana que ha implementado y con la que se siente cómodo.
SEGUIR LEYENDO: