A pocas fechas de que culmine el Clausura 2022, la escuadra que actualmente dirige Víctor Manuel Vucetich sufrirá una baja sensible pues no podrá contar con la participación de Rogelio Funes Mori para lo que resta del campeonato. El equipo de Rayados informó que su delantero goleador no jugará las últimas jornadas del Grita México 2022 a causa de una lesión.
Por medio de un comunicado oficial, la institución deportiva detalló la situación en la que se encuentra el Mellizo, pues estará ausente en un periodo de 10 a 14 días a causa de una molestia en la rodilla izquierda, esto dependiendo de la evolución que presente el futbolista, así lo precisó la escuadra regia:
“Se espera que el jugador pueda reintegrarse a los entrenamientos gradualmente dentro de los próximos 10 a 14 días”
En días anteriores ya se había notado la ausencia del delantero naturalizado mexicano pues no había podido jugar con su club y se perdió al menos tres compromisos de La Pandilla por una molestia en la rodilla, que hasta ese momento se desconocía del grado de lesión y el tratamiento que se tomaría para su recuperación.
Sin embargo, fue hasta la tarde del lunes 18 de abril cuando la directiva rayada dio a conocer la gravedad de la lesión del jugador y el tiempo que estaría fuera de actividad. Según precisó el club, a Funes Mori se le practicará una artroscopia para “una limpieza de la articulación de la rodilla izquierda”, lo que significa que estaría de vuelta en las canchas hasta la primera semana de mayo, pues el procedimiento se realizará el 20 de abril.
Así lo explicó el club regiomontano a la afición y al público en general:
“En los últimos días el jugador Rogelio Funes Mori presentó molestias en su rodilla izquierda en los entrenamientos. Después de realizarle estudios de imagen y ser valorado por un especialista de rodilla, se tomó la decisión de realizar una artroscopia para hacer limpieza de dicha articulación, la cual se llevará a cabo este miércoles 20 de abril”.
Dentro del calendario de Monterrey el último juego que disputarán será el sábado 30 de abril ante los Xolos de Tijuana, por lo que Funes Mori estaría disponible hasta el periodo de la liguilla para volver a competir con su escuadra, siempre y cuando se clasifique a la siguiente etapa del torneo y compita por el título del Clausura 2022.
En relación a los partidos de la Selección Mexicana, también se perdería el primer juego amistoso del Tri. Cabe recordar que en los juegos que tiene programado el equipo azteca dentro de su gira por Estados Unidos, el primero se llevará a cabo el miércoles 27 de abril ante Guatemala, fecha en la que Rogelio Funes Mori aún no estaría disponible para jugar, por ello Gerardo Tata Martino podría no convocarlo para el compromiso y optaría por algún otro jugador.
El término de la temporada regular del Clausura 2022 está cada vez más cerca, por ello los clubes alistan los preparativos para cerrar de la mejor forma el torneo y clasificarse a la liguilla que peleará por el título. Hasta el momento los albiazules se encuentran en la posición cuatro de la tabla con 22 puntos, de momento tendrían su pase automático a la liguilla.
Su próximo duelo será ante el vigente campeón del fútbol mexicano, Atlas, en el partido correspondiente a la Jornada 15 de la Liga MX, el cual se jugará el próximo miércoles 20 de abril.
SEGUIR LEYENDO: