En el fútbol mexicano, Raúl Jiménez es uno de los grandes referentes nacionales en el balompié europeo. El jugador del Wolverhampton se ha convertido en un elemento destacado de la escuadra que compite en la Premier League; sin embargo, su continuidad con los Wolves podría estar en duda para dar paso a un nuevo club en su extensa trayectoria.
Recientemente trascendió que el delantero azteca estaría en la órbita del Bayern Múnich para la siguiente temporada, es decir que abandonaría el equipo inglés para unirse a la escuadra alemana durante el mercado de verano. De acuerdo con el portal inglés Football Fancast, Jiménez sería uno de los prospectos del club.
Dicho medio señaló que si Robert Lewandowski deja al Bayern, el club negociaría con los Wolves para fichar a Raúl Alonso; posteriormente entrarían en pláticas con el jugador mexicano para convencerlo y llevárselo a Múnich.
La transacción dependería de lo que decida Lewandowski, actual delantero del Bayern, ya que en los últimos días se ha rumorado de que los bávaros dejarían ir a su figura goleadora pero con la condición de encontrar un reemplazo, según reportaron diferentes medios de Inglaterra.
Y el nombre que sonó para dicha vacante se trataría del canterano americanista. Aunque hasta el momento ningún club ha compartido algún comunicado oficial en relación a la situación de ambos jugadores, el tema tomó relevancia en redes sociales, pues de concretarse sería el cuarto club europeo con el que ficharía Jiménez desde que arribó el viejo continente en 2014.
Por su parte, Raúl se ha mantenido concentrado con la temporada de los Wolves. Aunque no ha tenido una participación constante con la escuadra comandada por Bruno Lage, Raúl acumula un total de seis goles y cuatro asistencias.
El propio Jiménez no ha expresado nada en relación a la versión que lo pone fuera de los Wolves. Un punto importante a señalar es que el lobo mexicano tiene contrato con la escuadra inglesa hasta junio de 2024, por lo que, si Raúl Alonso decide abandonar a su vigente equipo tendría que negociar con la directiva para rescindir su contrato antes de tiempo.
Cabe destacar que el futbolista polaco ya externó su intención de abandonar al Bayern Múnich al término de la temporada; a pesar de que el club le ofreció una renovación, el histórico goleador de Polonia la habría rechazado, por ello el gigante de Baviera estaría dispuesto a soltar una cantidad cercana a los cuatro millones de euros para que se marche Lewandowski.
Dentro de los clubes a los que podría llegar Lewandowski se trata del Barcelona, pero hasta el momento no se ha confirmado nada al respecto.
En el mercado deportivo, Raúl Jiménez tiene un valor de 22 millones de euros, según el portal de estadísticas de futbol Transfermarkt.
El desempeño de Jiménez desde que se recuperó de su fractura de cráneo ha sido variado, tanto en la Selección Mexicana como con los Wolves. En el caso de su participación con el Tri, a lo largo de las eliminatorias del Octagonal de Concacaf, únicamente anotó goles por la vía del penal.
A lo largo de la eliminatoria mundialista se le complicó su participación en la cancha pues no demostraba la misma habilidad como la que tenía antes de su lesión. En cambio, con los Wolves también dejó de ser titular y tuvo minutos en la cancha pues a consideración de su técnico, Raúl ya no es el mismo de su lesión.
SEGUIR LEYENDO: