La crisis del club Guadalajara ha causado que dos técnicos hayan sido cesados en un lapso menor a un año. Y es que la racha por la que atraviesan les ha impedido reencontrarse con la victoria y no han logrado clasificarse a la liguilla del campeonato de la Liga MX. Después del despido de Marcelo Michel Leaño empezó a sonar el nombre del posible candidato que sustituiría a Leaño, se trataría de Matías Almeyda.
Chivas emprendería una nueva labor de encontrar al director técnico ideal que los regrese a la senda de los triunfos y el argentino sería el prospecto más próximo que se estaría considerando en la directiva deportiva comandada por Ricardo Peláez.
Luego de que el San Jose Earthquakes hizo oficial la desvinculación del argentino con la escuadra estadounidense, la idea de que Almeyda regrese a la Liga MX -y en especial al Chiverío- tomó fuerza, pues al no tener un club y estar vacante el puesto en el Rebaño, la afición aclamó el regreso de Matías con el club y que se inicien negociaciones con el Pelado.
Los resultados que sumó Aleyda con el Earthquakes no fueron favorables pues hasta el momento dejó al equipo en el último lugar de la clasificación con escasos tres puntos; en consecuencia, se rumoró su probable salida de la escuadra. Pero fue hasta la tarde del lunes 18 de abril cuando el equipo de la MLS compartió un comunicado oficial en el que detalló la información sobre la salida de su técnico.
“Los San Jose Earthquakes anunciaron hoy que el club se separó del entrenador en jefe Matías Almeyda. Alex Covelo, quien se desempeñó como entrenador en jefe de Earthquakes II en MLS NEXT Pro, asumirá el cargo de entrenador en jefe interino”, se puede leer en el comunicado de prensa.
Ahora la primera opción a la que apuntaría sería a la Liga MX y en primera instancia apuntaría a Chivas, por ello se abriría la posibilidad para que vuelta a Verde Valle.
Poco antes de que se confirmara su baja, a lo largo del fin de semana se especuló que Matías Almeyda dejaría la MLS ya que diferentes medios lo pusieron con un pie fuera del San José. Dicha versión empezó a tomar fuerzas luego del empate que sumó con el Nashville Soccer Club en duelo que sostuvieron el sábado 18 de abril.
Incluso, al término del partido, la afición encaró al Pelado y le reclamó el mal arranque del equipo. En una grabación difundida en redes sociales se apreció el momento exacto en el que Almeyda abandonó el estadio en medio de una molestia general por parte de los fanáticos del Earthquakes.
Cabe destacar que el contrato del técnico finalizaba al término del campeonato, por lo que el argentino aseguró que podría irse antes, según lo detalló en entrevista con ESPN. En charla con David Faitelson, Matías se sinceró sobre la situación en la que se encuentra con el conjunto de la MLS.
“Tengo el contrato hasta el final de la temporada y de palabra me puedo ir mañana. Lo he hablado mucho yo, si algo tengo con esta dirigencia es que tengo mucho diálogo, muchísimo, abierto y realmente me han hecho sentir bien”.
Una vez que el club de la MLS anunció la salida de Matías Almeyda, a través de Twitter, el estratega se despidió del club:
“Quisiera agradecer a @SJEarthquakes por este tiempo juntos, gracias a los aficionados, dirigentes, empleados y a John Fisher por su confianza, gracias a todos los jugadores por su entrega y gracias a @MLS por haberme brindado esta maravillosa oportunidad”, redactó en su cuenta oficial.
SEGUIR LEYENDO: