Con una expulsión y diversas controversias arbitrales, Pumas logró rescatar una victoria de 2 - 0 ante la escuadra de Rayados de Monterrey. En los últimos minutos del encuentro, el equipo comandado por Andrés Lillini logró sobreponerse a las adversidades y sacar una victoria para quedarse con los tres puntos de la Jornada 14.
Con un doblete de Washington Corozo, los universitarios rescataron una victoria importante que los asegura en la zona de repechaje para la liguilla del Clausura 2022. El primer gol cayó pasado del minuto 90, cuando ya se jugaba el tiempo de compensación.
La jugada empezó cuando los de La Pandilla intentaron acercarse al arco de Alfredo Talavera, sin embargo, la defensiva auriazul supo evitar el ataque y se hicieron del esférico para revertir el ataque.
En un contragolpe, los felinos aprovecharon el descuido de la defensiva de los regios, por lo que emprendieron una carrera que dejó mal parados a los pupilos de Víctor Manuel Vucetich. Cuando Higor Meritão llevaba la pelota, se encargó de hacer un cambio de jugada y lanzar un pase largo para el Manchita Corozo.
Con la velocidad que protagoniza al extremo izquierdo, supo ganarle la espalda a los de Rayados para quedarse con la pelota. Fue así como el ecuatoriano se metió hasta el área chica y encaró al portero de Monterrey, Esteban Andrada. Corozo obligó a que el portero argentino saliera de su área, cuando el cancerbero se lanzó para achicar el área, el jugador de Pumas mandó un disparo por encima de él y culminar la primera anotación del encuentro.
El Estadio Olímpico Universitario festejó la anotación pues a lo largo del duelo, los felinos intentaron abrir el marcador, pero sin éxito. Además supieron replantearse en la cancha después de que se expulsó a Juan Ignacio Dinenno en el primer tiempo.
Más tarde, a escasos segundos de que se completara el tiempo agregado, de nueva cuenta Corozo protagonizó la jugada que le dio el segundo gol a Pumas con el que firmó la victoria del club local; al 94 volvió a encarar a Esteban Andrada y finiquitar el partido.
En esta segunda jugada, dos elementos del club Universidad Nacional encararon el contragolpe contra un defensor de Monterrey. Washington Corozo llevaba el esférico y una vez que entró al área chica se animó a lanzar un disparo; cerca del manchón penal le pegó al balón y al ras del césped la pelota pasó de largo.
Andrada se quedó pasmado pues no pudo hacer nada para evitar la segunda anotación y únicamente vio cómo la escuadra local festejaba su victoria. El gol cayó al minuto 93:57, por lo que Rayados ya no tenían el tiempo suficiente para revertir el marcador.
Con la victoria en Ciudad Universitaria, Pumas alcanzó los 19 puntos que les permitió llegar a la posición siete de la tabla de clasificación. Hasta el momento estarían dentro de la zona de repesca para la liguilla a falta de tres jornadas regulares más.
La polémica expulsión de Dinenno que molestó a la afición
A lo largo del primer tiempo, Pumas estuvo insistiendo en la búsqueda de un gol. Poco antes de que terminara la primera parte, Dinenno amenazó al área chica de Rayados. Por ello, Maximiliano Meza se barrió para frenar el camino del delantero argentino. Pero en la pelea por la pelota, ambos jugadores protagonizaron un choque que dejó herido a Maxi Meza.
En primera instancia el árbitro sancionó a Dinenno con la tarjeta amarilla. Sin embargo, el VAR mandó a llamar al árbitro central para revisar la jugada, fue así como el silbante cambió la tarjera amarilla por una roja y dejó a Pumas con 10 elementos en la cancha. Diferentes jugadores reclamaron la decisión, mientras que Dinenno abandonó la cancha con algunas lágrimas en los ojos y evidente tristeza.
SEGUIR LEYENDO: