Por segunda vez consecutiva en menos de una semana, una defensora de los derechos de los animales volvió a detener un juego de los Timberwolves de la NBA, esta vez, ante los Memphis Grizzlies por el primer duelo de los Playoffs después de que la mujer decidiera encadenarse a uno de los aros de la cancha.
Como ya había ocurrido el pasado martes contra los Clippers, en esta ocasión la protestante invadió la pista a falta de 4:44 minutos para el final del segundo cuarto y el duelo entre las franquicias tuvo que detenerse durante un tiempo considerable hasta que los guardias lograron desencadenarla y llevársela del recinto.
Posteriormente se conoció que la activista en cuestión se llama Zoe Rosenburg, de 19 años, y al igual que Alicia Santurio (se pegó la mano al suelo en pleno partido), se manifestó en contra del ex propietario de los Timberwolves, Glen Taylor.
Las imágenes de la transmisión captaron el momento en el que el personal intentaba desencadenar a la mujer, que portaba una camisa azul oscura con la frase “Glen Taylor asa animales vivos”. Atada a una parte del aro, fueron varios los que intervinieron, incluso se pudo ver a uno de los responsables pidiendo una herramienta para agilizar el trabajo.
Finalmente, haciendo palanca con un palo, las autoridades pudieron romper las cadenas y sacar a la joven del recinto por la fuerza. Según indicaron los medios norteamericanos, Rosenburg fue arrestada y trasladada a la prisión del condado de Shelby con cargos de alteración del orden público y allanamiento de morada.
“La liberación animal está en el horizonte. La agricultura animal, los experimentadores con animales, los zoológicos y todas las demás industrias que abusan de los animales deberían estar preocupadas”, aseguró Rosenberg en la descripción del último video que compartió en su cuenta de Instagram.
Al igual que en el duelo anterior, la protesta de la activista estaba relacionada con las granjas industriales y un supuesto problema de derechos de los animales en la graja de huevos de Glen Taylor, quien vendió la franquicia de Minnesota hace poco más de 266 días a los socios empresarios Marc Lore y Alex Rodriguez.
Este episodio se produjo después de que el pasado martes 12 de abril, otra mujer se pegara la mano al parquet en el duelo entre Minnesota Timberwolves frente a Los Ángeles Clippers. Tras ese altercado, una red mundial de activistas por los derechos de los animales llamada Direct Action Everywhere se atribuyó la responsabilidad de la protesta.
En lo que respecta al duelo de los playoffs, la franquicia de Minnesota sorprendió a los Grizzlies de Memphis al doblegarlos 130-117 en el primer encuentro de su serie de la ronda inicial.
“Dimos otro espectáculo”, dijo Edwards, que anotó 36 puntos y agregó: “Así es. Ofrecimos un show y causamos impacto para ganar”. Con esta victoria, los Wolves, séptimos preclasificados de la Conferencia Oeste, tomaron ventaja sobre los segundos. De paso, los despojaron de la ventaja de locales en la serie. El próximo cruce entre ambos equipos será el próximo martes en el FedExForum de Memphis.
SEGUIR LEYENDO