Tras ser eliminados en la fase de cuartos de final de la Champions League, a manos del Manchester City, el Atlético de Madrid se prepara para volver a la actividad en la Liga Española, donde no han tenido el mejor paso. Diego Pablo Simeone dio a conocer la convocatoria que recibirá al RCD Espanyol en la cancha del Wanda Metropolitano para la jornada 32, pero no podrá contar con la presencia de Héctor Herrera en el medio campo.
Por quinta ocasión consecutiva, el originario de Rosarito, Baja California, no es llamado con el primer equipo. Si bien ha participado en los entrenamientos con el grupo, se encuentra bajo recuperación de una molestia en el muslo que lo aqueja desde el 30 de marzo del año en curso. De acuerdo con el equipo rojiblanco, la lesión solamente ameritó readaptación y sesiones diarias de fisioterapia sin un periodo confirmado de recuperación.
La última aparición de HH con los colchoneros fue en la visita al Estadio de Vallecas en la capital de España, donde salió de cambio al minuto 64 por Ángel Correa. En tanto, todavía pudo sumar minutos en la más reciente convocatoria de la Selección Mexicana, cuando Gerardo Martino enfrentó a Estados Unidos y Honduras. De esa forma, no ha vuelto a pisar una cancha desde el 30 de marzo.
El malestar muscular le ha impedido defender la camiseta del Atleti en cualquier partido después de la fecha FIFA de marzo. En ese sentido, no fue partícipe de la victoria contra el Alavés, así como la derrota con el Mallorca de Javier Aguirre en La Liga. Por otro lado, tuvo que conformarse con mirar desde la tribuna la eliminación de su equipo en los dos encuentros de Champions League contra el Manchester City.
La lesión ha mermado el estado emocional de Héctor Herrera, por lo menos así lo ha dado a conocer en sus redes sociales. Un día antes de jugar el encuentro de vuelta contra el equipo de Pep Guardiola, el mexicano dio a conocer la visita de su hijo a la concentración del Atlético de Madrid, suceso que describió como una visita “que te llena de fuerza para estar al 100 lo antes posible”, en su perfil de Instagram.
Y es que la cuenta regresiva de Héctor Herrera con el Atlético de Madrid ha comenzado. Cabe mencionar que a principios de marzo se rumoró su posible llegada a la MLS. Sin embargo, la decisión fue confirmada con el paso de los días cuando el Houston Dynamo lo anunció como el refuerzo estelar de su equipo para la temporada 2022.
De acuerdo con el precontrato, el mexicano podrá culminar de forma habitual sus compromisos con el Atlético de Madrid conforme a la programación de la temporada 2021-22 y, posteriormente, se integrará a las concentraciones del equipo estadounidense cuando la temporada de la MLS se encuentre en su fase intermedia.
Con el panorama, a Herrera le quedan seis encuentros para recuperarse y alcanzar a disputar antes de abandonar una de las mejores ligas de futbol en el mundo. El calendario del Atlético de Madrid contempla careos con el Granada, su hermano lejano el Athletic Club de Bilbao y Elche. Además, HH podría tener la oportunidad de sumar minutos en el derbi madrileño, así como contra Sevilla y en el cierre contra la Real Sociedad.
En la actualidad, el Atlético de Madrid se encuentra en el cuarto peldaño de la clasificación general con 57 puntos. Aunque aún hay pocas esperanzas, la consolidación del bicampeonato se esfuma con cada victoria del Barcelona y el Real Madrid. Pese a ello, a Herrera le queda la obligación de dar su máximo esfuerzo para que los colchoneros puedan acceder a la Champions League en la temporada 2022-23.
SEGUIR LEYENDO: