La temporada 2022 de Checo Pérez ha comenzado con muchos altibajos, aunque no derivados por su rendimiento, ya que el piloto mexicano ha sido uno de los más consistentes en cuanto a rendimiento, por lo que si hoy no se encuentra peleando la punta del campeonato con Leclerc, se debe principalmente a un par de momentos llenos de mala suerte.
Este mismo discurso fue adoptado por el director de la escudería austriaca, Christian Horner, quien ofreció un pequeño balance de lo realizado por Red Bull hasta el momento y soltó algunas palabras que fueron muy bien recibidas por la afición mexicana.
De acuerdo con Horner, el trabajo de Serio continúa en ascenso y eso se debe principalmente a la adaptación del equipo, por lo que ha conseguido eliminar las distancias contra su coequipero Max Verstappen, a quien ya venció en la clasificación del GP de Arabia Saudita.
“Siempre será más fácil para Sergio Pérez entrar en su segunda temporada. La brecha entre él y Max ha desaparecido”, mencionó Horner de acuerdo con PrimeF1, en referencia a sus ritmos de carrera y clasificación, pues el tapatío ya es capaz de pelear por la pole position a la par de los principales rivales: Max Verstappen y Charles Leclerc.
Para explicar lo anterior, el mandamás de Red Bull explicó los momentos de mala fortuna que ha pasado en este inicio de temporada, donde en caso de haber salido bien librado, podría estar peleando la punta del campeonato en este momento contra el Ferrari de Leclerc.
“Tuvo mala suerte en Bahrein, hizo un trabajo impresionante en la Qualy de Jeddah con mala suerte en carrera. Estamos encantados con su desempeño hasta ahora”, explicó el inglés.
Cabe recordar que Checo tuvo que abandonar el GP de Bahréin a falta de una vuelta para el final, luego de sufrir un problema en la bomba de combustible que lo privó del tercer lugar; mientras que en Arabia Saudita, tras de obtener su primera pole position, perdió la punta en la vuelta 15 por un inoportuno coche de seguridad que le regaló una parada en pits a todos sus rivales.
Horner alabó el rendimiento de Checo durante el GP de Australia
El momento de regresar al podio finalmente se dio en Melbourne, con un segundo lugar de Checo tras una carrera formidable, donde además aprovechó el abandono de Max Verstappen para subir al escalón número dos del estrado.
Ante este rendimiento, donde protagonizó luchas entretenidas contra los dos Mercedes de Hamilton y Russell, Horner también le dedicó elogios, con los que se confirman las buenas sensaciones de la escudería con el mexicano a bordo.
“Checo hizo una carrera excepcional. Tuvo mala suerte una vez más con el coche de seguridad pero hizo un rebase impresionante sobre Lewis en la chicane de alta velocidad. Luego tuvo que volver a pasar a Fernando Alonso y George Russell para volver a esa posición de podio. Así que fue una gran recuperación de él”, afirmó.
Con estas palabras, un gran sector de seguidores a Sergio se ilusionaron con la posible disputa por el Mundial de Pilotos, ya que actualmente supera a Max Verstappen en puntos y depende de su habilidad el poder colocarse como piloto número 1 de Red Bull esta temporada.
La próxima carrera de Checo Pérez será el 24 de abril dentro del circuito de Imola, en Italia, país donde regresarán las carreras sprint para definir la posición de salida, por lo que vendrá un nuevo reto a cumplir para el jalisciense, quien no tuvo los mejores resultados en estas pruebas durante el 2021.
SEGUIR LEYENDO: