Durante la noche del pasado 15 de abril, el equipo del Rebaño Sagrado fue recibido con abucheos e insultos por parte de los aficionados en el acceso en el hotel de concentración, el Royal Pedregal, del equipo en la Ciudad de México.
Los barristas exigieron mejores resultados al equipo debido a su desempeño en el torneo de Clausura 2022 del fútbol mexicano.
Luego de 13 partidos, las Chivas cuentan con 14 puntos y están ubicadas en el lugar número 15 de la clasificación, fuera de la zona de repechaje, lo que dio como resultado que el jueves fuera cesado el director técnico Marcelo Michel Leaño.
Dicho encontronazo fue grabado por los miembros del equipo, quienes bajaron a ver a su afición, pero al ver la hostilidad de los congregados, se retiraron al hotel. Estos fueron llamados pseudoaficionados por parte de la cuenta de redes sociales del equipo junto con un video.
“Lo ocurrido esta noche en nuestro hotel de concentración en la Ciudad de México NO representa a nuestra verdadera afición, y se suma a una serie de hechos violentos impulsados por pseudoaficionados en distintas plazas del país con diferentes equipos, tanto en estadios como en canchas de entrenamiento”
Y es que en el video se puede apreciar, en un inicio, como la afición canta porras para los jugadores que estaban en el lobby mientras algunos lanzan botellas a los jugadores. Sin embargo, cuando estos comienzan a retirarse, los insultos y abucheos se comienzan a oír por encima de la música, la cual deja de sonar progresivamente.
“Que se vayan todos, que no quede ni uno solo” cantaron y también mostraron mantas con la leyenda “mucho sueldo y pocos huevos”.
A Fernando Beltrán le tiraron una botella que alcanzó a golpearlo por el pie. Posteriormente, los aficionados siguieron con los canticos para increpar a los jugadores y les exigieron mayor esfuerzo.
Pero antes de que pudiera meterse Antonio Briseño, varios aficionados pudieron pasar el cerco que los mantenía lejos de la entrada, lo que derivó en agresiones verbales en contra de Briseño. Uno de los que le impidieron el paso le gritó que no se iba a meter.
Después la turba llegó hasta las puertas y comenzaron a lanzar insultos y romper los vidrios de las entradas mientras forcejeaban con los miembros de seguridad.
Pasado el desmán, Briseño y Beltrán dialogaron con algunos grupos de aficionados a los que señaló la puerta y les dijo “eso ya está mal”. ”A nosotros hasta nos da miedo salir a la calle, ya no salimos, no hacemos nada”, señaló el Pollo Briseño a uno de los aficionados.
Horas después, el equipo emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que llamaron a la afición y a la opinión pública a la “NO VIOLENCIA en nuestro futbol y en nuestra sociedad”.
Finalmente hicieron un exhortó a la Liga MX y clubes que lo conforman a tomar “medidas definitivas que nos permitan recuperar el entorno familiar que nos ha sido arrebatado”, se lee en el mensaje.
De igual forma recordaron que el equipo tomó la decisión de no contar con grupos de animación en los partidos hasta que se garantice la adopción de procesos adecuados para garantizar la seguridad de los aficionados y de los jugadores.
Y mencionaron que a pesar de que la Liga MX comenzó con la credencialización de los grupos, “los que apoyan a Chivas se rehusaron a hacerlo, solo el 1% acudió al llamado”, puntualizó el equipo.
Cabe señalar que las Chivas se enfrentarán al Cruz Azul en el estadio Azteca de la Ciudad de México por la decimocuarta jornada del torneo Clausura 2022 este sábado 16 de abril.
SEGUIR LEYENDO: