Julio César Urías Acosta tuvo uno de sus peores arranques de temporada con los Dodgers. Luego de haberse anotado la derrota en el tercer encuentro de la Serie contra los Colorado Rockies, el originario de Culiacán, Sinaloa, tendrá una oportunidad de revancha con la afición durante su segunda aparición y su primera exhibición en el Dodger Stadium. Dave Roberts lo confirmó como lanzador abridor en la serie contra los Cincinnati Reds.
Los Dodgers de Los Ángeles volvieron a su estadio luego de una gira por Colorado y Minnesota en el inicio de la campaña 2022. Desde el jueves 14 de abril, los angelinos juegan una serie de cuatro encuentros con los Reds. En ese trámite, Julio Urías estará a cargo de la apertura del tercer compromiso que se desarrollará el próximo sábado 16 de abril de 2022 en el Dodger Stadium.
Su rival en la lomita será Hunter Greene, lanzador que ha registrado disparos de hasta 100 millas por hora de velocidad, rasgo que ha sido difícil de conseguir por el Culichi en el 2022. Durante la pretemporada su paso también fue irregular y, aunque se le vio en mejor forma física, sus lanzamientos desde el montículo registraron un notable descenso en su velocidad, situación que lo volvió más vulnerable ante los bateadores que encaró.
Al cierre de la temporada 2021, cuando los Dodgers cayeron antes de llegar a la Serie Mundial, Urías promedió 94.1 millas por hora de velocidad en sus ataques. Sin embargo, en sus primeras salidas del año en curso el parámetro disminuyó hasta las 91.4 mph. La notable baja fue crucial para que sus oponentes lo hicieran pasar una mala noche el domingo 10 de abril en el Coors Field.
Y es que ante los Rockies de Colorado, el serpentinero mexicano salió al montículo respaldado por el récord de más encuentros ganados la campaña pasada. Sin embargo, el panorama experimentó un drástico cambio desde el primer rollo. Sorpresivamente, Urías permitió tres anotaciones de las que su ofensiva no pudo recuperarse, una de ellas fue por la vía del jonrón. En total, le conectaron seis hits y no pudo consolidar ningún ponche.
Con el marcador encima, Dave Roberts acudió al terreno de juego para pedirle la pelota; su lugar fue ocupado por Mitch White, pero ni él ni los tres pitchers que relevaron hasta la novena entrada pudieron impedir la caída por nueve carreras a cuatro en calidad de visitantes. Al término del partido, Urías declaró que “fue un día raro en todos los sentidos. El viento y todo. Un día raro, pero me siento bien”.
Acerca de la actuación de Urías, el mánager aseguró que “no logró sentirse cómodo desde la velocidad hasta el comando. Sus pitcheos secundarios no se vieron en ritmo, sincronizados (...) Yo vi que no estaba en comando de nada y sentí que tenía que poner a alguien más a lanzar. No sé por qué no estaban en sincronía”, ante los medios de comunicación.
El anhelo de Julio Urías con la Selección Mexicana
El mexicano deberá mantener sus buenas actuaciones en marcha en caso de querer cumplir su objetivo con la Selección Mexicana de Beisbol. Luego de ausentarse en 2017, al no recibir el permiso de su equipo, expresó al periodista Ernesto Jeréz su deseo por participar en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 con la novena nacional.
“Es un sueño (jugar el Clásico Mundial). En el 2017, que fue el Clásico pasado, pedí permiso (a los Dodgers), pero no lo hubo. Obviamente lo entendí, pero yo pienso que para el año que viene no hay nada que nos pare. La verdad es que representar a mi país es un sueño más. Ya lo he hecho de niño, pero siento que a nivel profesional es algo muy bonito”, aseguró.
SEGUIR LEYENDO: