Sergio Pérez ha tenido numerosos accidentes a lo largo de su carrera en la Fórmula 1 y de distintas escalas, con el que sufrió en el GP de Mónaco 2011 como el más recordado por sus seguidores debido a los breves minutos que pasó inconsciente; sin embargo, hay otro que también se encargó de robar portadas en su momento.
Se trata de aquel que sufrió durante el Gran Premio de Hungría 2015, cuando el tapatío se encontraba en su segundo año a bordo de la escudería Sahara Force India y corría con el objetivo de volver a generar interés en equipos ganadores.
Este no fue el mejor fin de semana para demostrarlo, pues desde el inicio todo comenzó cuesta arriba. Fue durante las primeras prácticas libres cuando Checo Pérez perdió el control de su monoplaza luego de pasar por la curva 13 en el famoso circuito de Hungaroring.
A pesar de que dobló de manera correcta, se mantuvo sobre los pianos de salida y el fondo plano comenzó a rebotar al grado de perder el control en los neumáticos delanteros, por lo que no pudo corregir la dirección y derrapó hasta estrellarse contra un muro de contención.
Lo aparatoso del incidente sucedió luego de que sus ruedas delanteras se desprendieran naturalmente del eje, por lo que mientras daba un rompo, la delantera izquierda provocó una especie de gancho al quedar debajo del auto, lo que provocó que todo el monoplaza comenzara a girar en el aire.
El monoplaza quedó completamente de cabeza, con Checo atrapado en el interior, por lo que tuvo que necesitar ayuda externa para poder reincorporarse de manera correcta.
Una vez afuera del auto, el mexicano saludó a los aficionados y pudo caminar sin mayor problema, por lo que quiso dar a entender de inmediato que se encontraba bien en el aspecto físico.
“Si, fue un accidente realmente malo, muy desafortunado. La pista estaba muy sucia y pasé por el lado incorrecto del trazado. (El choque) fue en un muy mal ángulo, lo que hizo que el auto girara, pero todo está bien”, afirmó el tapatío tras el impacto.
Posteriormente explicó que había sido un accidente muy extraño y culpó la suciedad de la pista el que haya perdido el control del Force India que manejaba en aquel momento, por lo que se confirmó su mal historial en el circuito húngaro.
Históricamente a Checo Pérez no le ha ido de la mejor manera en Hungaroring, pues más allá de que este accidente sucedió durante una práctica, ya en la carrera abandonó por problemas en la suspensión y sumó dos retiros consecutivos del GP de Hungría.
Hasta el final del 2021, el balance general del jalisciense en las diez carreras que ha disputado en Hungría es el siguiente: tres retiros, cinco posiciones fuera de los puntos y solo dos GP dentro de los primeros 10, con la octava posición como mejor resultado.
Debido a esta cuestión, Hungría no parece ser el mejor de los escenarios para Checo Pérez, pero por lo menos durante la temporada 2015 pudo conseguir un podio en el GP de Rusia, con el que comenzó su formidable cierre de temporada.
El mexicano concluyó con 78 puntos y en noveno lugar del Campeonato de Pilotos 2015, sus mejores resultados desde que llegó a la Fórmula 1, pero que servirían para mejorar la confianza al interior del equipo y posicionarlo como uno de los rivales a vencer a mitad de la tabla.
SEGUIR LEYENDO: