El pasado 13 de abril, la promotora Triller Fight Club sorprendió con el anuncio de que Andy Ruiz, quien fuera campeón mundial en 2019 tras derrotar a Anthony Joshua, regresaría a México el 16 de julio para pelear en la capital contra el invicto Tyrong Spong, en un evento que se especuló sería en la Plaza de Toros.
A pesar del anuncio difundido en las redes sociales de la promotora, dos días después se filtró la información de que el mexicano tendría que reprogramar la pelea, debido a que ya tiene un contrato firmado con el cubano Luis Ortiz, a quien apodan King Kong y quien incluso tachó a Ruiz de “cobarde”.
De acuerdo con la información publicada por Mike Coppinger, periodista de ESPN, el combate entre Andy Ruiz y Tyrone Spong no sucederá acorde a lo planeado y se buscará una nueva fecha para reubicarla.
Según lo mencionado por el presidente de Triller Fight Club, David Tetreault, no tenían conocimiento de que el Destroyer había alcanzado un acuerdo previo con la promotora Premier Boxing Champions (PBC), quien ya tenía prevista la pelea contra King Kong Ortiz.
“Estamos trabajando amigablemente con PBC para asegurarnos de que Ruiz cumpla con sus obligaciones con ambas partes. Si hubiéramos sabido que PBC tenía la intención de pelear con él antes, nunca hubiéramos elegido esta fecha” mencionó Tetreault a ESPN.
Debido a esta situación, ahora las dos promotoras deberán trabajar juntos para buscar las fechas idóneas para llevar a cabo los dos combates: Andy Ruiz vs Luis Ortíz y vs Tyrone Spong, por lo que la posibilidad de ver al “primer campeón mundial mexicano de los pesos pesados” en la CDMX deberá esperar.
El mismo David Tetreault había presumido el anuncio en sus redes sociales, quien había afirmado a Boxing Scene que “tenemos grandes expectativas para este evento. Enfrenta a los mejores pesos pesados del mundo en boxeo y MMA en una batalla para determinar quién es el mejor”.
El hecho de que ninguno de los peleadores se expresara al respecto de forma inmediata provocó distintas especulaciones sobre la confirmación de la pelea, mismas que se acentuaron con las declaraciones posteriores de Luis Ortiz.
El King Kong fue entrevistado por el mismo medio y arremetió en contra del mexicoamericano, debido a que ya estaban en conversaciones y a que la pelea se encontraba encaminada.
“Es un cobarde, no sé qué más decir sobre él. Nos dijeron que este tipo quería pelear con nosotros. Hizo una puesta a punto porque no estaba listo para nosotros. Ahora él va y toma esta pelea, ni siquiera es una puesta a punto”, declaró.
De la misma forma, el entrenador de Ortiz había salido a declarar su sorpresa y decepción con Ruiz, pues además de “huir” del combate apalabrado, el nuevo rival escogido no estaba acorde a las exigencias del boxeo.
“Él sabía lo mucho que quería pelear con él, pero decidió tomar una ruta fácil... Se avecina una pelea que a nadie le interesa y que es inútil en su carrera”, mencionó para El Nuevo Herald, ya que Tyrone Spong es un ex campeón de Glory Kickboxing y que, a pesar de estar invicto (14-0), no se sube a un ring desde 2019.
Finalmente todo parece indicar que Luis Ortiz y Andy Ruiz tendrán que consumar la pelea pactada mediante la promotora PBC, para después aterrizar en la Ciudad de México y, ahora sí, llevar a cabo el combate contra Spong, el artemarcialista y peleador oriundo de Surinam.
SEGUIR LEYENDO: