La Major League Baseball (MLB) estuvo a punto de escribir otro capítulo histórico en sus más de 150 años de historia. En el segundo duelo de la serie entre los Dodgers de Los Ángeles y los Twins de Minnesota, el lanzador abridor Clayton Kershaw cargó con la posibilidad de conseguir el juego perfecto. Sin embargo, luego de siete entradas y a seis outs del final, el mánager Dave Roberts le quitó la pelota de las manos y mandó a Alex Vesia a la lomita. La decisión fue condenada por David Faitelson.
Por medio de su cuenta de Twitter, el periodista de ESPN arremetió contra el polémico mánager del equipo donde milita Julio Urías. En su publicación señaló que el beisbol ha perdido popularidad en Estados Unidos y que “una hazaña de un ‘juego perfecto’ colabora para atraer y atrapar aficionados. Los managers ven otro juego. Dave Roberts pudo haber dejado que Clayton Kershaw lo intentara. Es una pena”, señaló.
El caso de Kershaw no ha sido el único en la temporada 2022, pero sí el más polémico. En su duelo de presentación en la campaña, el legendario lanzador zurdo tuvo un arranque sólido y no dio espacio para que los bateadores a los que encaró lograran colocarse en base.
A lo largo de las siete entradas, el pitcher echó mano de 80 lanzamientos para dejar fuera a 21 jugadores de forma consecutiva. En su aparición conectó 13 ponches, tres rivales lo hicieron conectar más de cinco lances y solamente permitió que tres más batearan al jardín, aunque ninguno de ellos pudo llegar a la primera base. Así, a seis outs de firmar el juego perfecto número 24 en la historia, Roberts lo sacó del encuentro.
Su lugar fue ocupado por Alex Viesa, quien se encargó de lanzar en el octavo rollo con un chocolate, pero manchó la estadística perfecta de Kershaw al permitir un hit sin carrera. El cierre del encuentro estuvo al mando de Justin Bruihl, quien cerró la cuenta en siete carreras para los Dodgers contra cero de los Twins. Fue así que el equipo de Los Ángeles sumó su tercera victoria en la temporada.
A lo largo de la historia en la MLB, únicamente han sido concretados 23 juegos perfectos. El primer registro fue en 1880, cuando Lee Richmond se convirtió en el pionero. En 1904 Cy Young se convirtió en el tercero, mientras que Kenny Rogers fue el lanzador número 14 en conseguirlo durante la temporada de 1994. El último en registrarse en la lista fue el venezolano Félix Hernández, quien lo consiguió en 2012 cuando lanzaba para los Seattle Mariners.
En ese sentido, al impedir que Kershaw se convirtiera en el lanzador 24 de la lista, la afición estalló en redes sociales contra Roberts. Y es que no es la primera ocasión que hace algo similar. En septiembre de 2016 retiró a Rich Hill a pesar de haber superado las siete entradas a la perfección. Ese caso y el de Kershaw son los únicos registrados desde 1901.
Por su parte, más allá de recriminar la decisión de Roberts, Kershaw respaldó la decisión del estratega. “Yo sabía que mi conteo de lanzamientos no iba a ser de 100. Es una cosa difícil de hacer, el salir de un juego cuando estás haciendo algo así. Estamos aquí para ganar. Fue la decisión correcta”, declaró el experimentado lanzador después del encuentro.
Los Dodgers volverán a ver acción el jueves 14 de abril, cuando hagan su presentación en casa al recibir la visita de los Cincinnati Reds. Julio Urías podría aparecer de nueva cuenta en la primera serie de la novena angelina como local, donde deberá reivindicar su papel de lanzador estelar y revertir la dolorosa derrota que padeció ante los Rockies de Colorado el 10 de abril de 2022.
SEGUIR LEYENDO: