Previo a que Cruz Azul jugara la semifinal de vuelta ante Pumas de la Liga de Campeones de Concacaf sufrió una baja sensible del equipo de Juan Reynoso. Joaquín Velázquez Elvira fue detenido por elementos de seguridad de la capital mexicana.
De acuerdo con un comunicado oficial difundido por la directiva de La Noria, cerca de las 19:00 del martes 12 de abril, el que fungía hasta ese momento como asistente técnico de La Máquina fue detenido, Joaquín se dirigía al Estadio Azteca para el compromiso que tendría el club, pero no pudo presentarse al juego. Por ello el club lo cesó de su cargo y afirmó que colaborará con las autoridades competentes.
Desde entonces circularon diferentes versiones en torno al proceso que enfrentaría el ex elemento de los celestes; hasta el momento no se ha compartido ninguna información oficial que dé explicaciones del probable delito por el que se detuvo a Velázquez Elvira.
¿Quién es Joanquín Velázquez?
Originario del estado de Veracruz, Joaquín fungió como jugador profesional de la Primera División de México y más tarde, cuando se retiró, incursionó en la dirección técnica de equipos mexicanos como Puebla, Correcaminos FC, Toluca y Cruz Azul.
Su debut como jugador de la Liga MX fue en la temporada 1995 - 1996 a la edad de 20 años, el primer club con el que incursionó se trató del Puebla FC. Debido a su habilidad como defensa central fue considerado como parte del once titular del equipo y se convirtió en un elemento frecuente de la alineación.
En su primer año en el máximo circuito del balompié mexicano participó en 255 partidos, en los cuales logró realizar un total de 22 goles. Gracias a su actuación destacada en la temporada 95 - 96 para el siguiente año jugó con el club Santos Laguna, por lo que para la temporada 1997 - 1998 se vistió con la camiseta de Los Guerreros.
Sin embargo, no tuvo una campaña destacada pues únicamente participó en 40 juegos oficiales y solo culminó una anotación. Por ello decidió regresar a La Franja para jugar en la temporada 1998 - 1999; con los camoteros forjó gran parte de su carrera como futbolista pues en su segunda etapa en el club estuvo seis años.
Fue hasta el 2004 cuando cambió de club y se pasó a los Lobos BUAP donde únicamente jugó dos años; para el torneo de 2006 regresó en una tercera ocasión a Puebla para jugar únicamente dos años.
Nuevamente salió del club para regresar a su estado natal y competir con los Tiburones Rojos del Veracruz en el año 2009; con ellos únicamente jugó un torneo corto pues para el segundo semestre del año optó por vestirse de camotero para empezar el declive de su carrera. En 2010 puso fin a su etapa en el fútbol mexicano pues se retiró en 2013 con la escuadra de Chivas USA.
A pesar de que se había alejado de las canchas, empezó una nueva etapa muy cerca de ellas pues incursionó en la preparación de los equipos. Fue en 2012 cuando se acercó a la escuadra de los Correcaminos de la entonces Liga de Ascenso para convertirse en utilero; se encargaba de dotar el material de entrenamiento para el técnico y los jugadores de cara a cada partido.
En 2016 llegó al club Coras de Tepic de la Segunda División de la Liga MX, ahí tuvo su oportunidad de convertirse en auxiliar técnico, más tarde se acercó al club Toluca de la Primera División y se convirtió en auxiliar para el Clausura 2019. Al siguiente torneo migró al Puebla, club al que le conservó cariño.
Ese mismo año coincidió con el mandato del peruano Reynoso, por lo que se convirtió en elemento de su cuerpo técnico; fue así como llegó a Cruz Azul en 2021 y fue parte del noveno campeonato de los celestes.
SEGUIR LEYENDO: