El Gran Premio de Australia no dejó muchos momentos destacados para recordar, pues el absoluto dominio de Charles Leclerc y los abandonos de Max Verstappen y Carlos Sainz dejaron los focos encima de dos viejos conocidos: Checo Pérez y Lewis Hamilton, quienes desde el inicio de la carrera lucharon por una posición.
A pesar de que el resultado final fue una inobjetable victoria del RB18 de Sergio, quien culminó en segundo lugar, durante la competencia quedó detrás de Hamilton por distintas circunstancias que lo obligaron a emplearse a fondo para recuperar su lugar, algo que ha sido recordado por la Fórmula 1 a lo largo de la semana.
Además de aplaudir la labor de Pérez con el lema de “¡Buen trabajo, Checo!”, en esta ocasión la organización reunió parte de su riqueza audiovisual y compartió una serie de videos interactivos con tomas en 360 grados, por lo que el usuario puede maniobrar con la toma, tanto en el auto de Checo, como en el de Hamilton, sobre aquel rebase por el exterior.
“Ahora puedes echar un vistazo interactivo de 360 grados a uno de los momentos clave de su batalla, mientras cambias entre los a bordo de Hamilton y Pérez”, describió la página oficial de la Fórmula 1 para presumir el video.
El video se puede encontrar a través de este link de la F1, donde es posible seleccionar la cámara de Lewis Hamilton o de Checo Pérez, misma que está colocada en la parte frontal del monoplaza, mientras que en un pequeño cuadro externo se ve la transmisión oficial para seguir el momento del adelanto en un panorama general.
El momento se sigue desde que el piloto inglés entró a los pits para cambiar sus neumáticos y realizar el undercut a Pérez, por lo que es posible ver el cambio de ruedas también desde la perspectiva de 360 grados, algo especialmente atractivo debido a la posición que tiene la cámara.
Dos de los rebases más sobresalientes del fin de semana estuvieron a cargo de Pérez, quien a pesar de ser superado en el arranque por no perjudicar a Verstappen, se repuso rápidamente y logró superar a Hamilton en nueve vueltas.
Posteriormente, luego de pasar a pits y recibir el undercut de Lewis, en la vuelta 22 ofreció la nueva gran maniobra sobre el siete veces campeón del mundo, algo que repitió hasta la vuelta 35 sobre el otro Mercedes de George Russell, momento en el que recuperó las posiciones perdidas por otro mal momento para detenerse en boxes, pues un nuevo coche de seguridad le provocó perder algunos lugares a mitad de la carrera.
Así lo vivió el Club de Fans de Checo Pérez en la CDMX:
Este momento se vivió de manera muy especial en México, pues un club de fans en la capital reunió más de 200 personas para ver su podio en el GP de Australia, un hecho sin precedentes cercanos en el mundo del automovilismo y muestra de la Checomanía que sacude México, en especial tras su arribo a Red Bull.
La lucha contra Lewis Hamilton protagonizó los momentos de mayor algarabía en el salón, donde los aficionados se fueron satisfechos con el rendimiento del mexicano, pues a pesar de no conseguir la victoria y ver el abandono de Verstappen, el segundo lugar de Checo Pérez en Australia confirmó que luchará por el Campeonato de Pilotos.
SEGUIR LEYENDO: