Este jueves Eintracht Frankfurt venció 3-2 al Barcelona en el Camp Nou y se clasificó a las semifinales de la Europa League después del 1-1 que había cosechado en Alemania. Más allá del espectáculo que el cuadro germano dio en el campo de juego, también hubo lugar para un show impactante en las gradas del estadio catalán.
Es que más de 25 mil aficionados alemanes viajaron a España para apoyar a su equipo, pese que solo tenían a disposición cinco mil tickets. Los otros 15 mil compraron boletos para ocupar asientos que debían ser para los seguidores del elenco conducido por Xavi Hernández. De esta manera, los fanáticos del Eintracht Frankfurt se hicieron sentir como si fuesen locales.
Desde temprano, se viralizaron videos en las redes sociales que mostraban la marea de camisetas blancas que había en las zonas céntricas de Barcelona y luego de la caravana que armaron los alemanes para ir caminando hacia el Camp Nou.
Ya en el estadio, los germanos se hicieron sentir con sus cánticos y las imágenes muestran que realmente eran miles los presentes. Semejante clima hostil para el local provocó que en el entretiempo los ultras del cuadro catalán abandonaran su lugar detrás de uno de los arcos, a modo de protesta por la presencia de los hinchas de los Eintracht Frankfurt. Finalmente, cuando iban 10 minutos del complemento, volvieron a su posición para continuar alentando.
Kostic, en dos oportunidades, y Borré marcaron para el visitante, mientras que Busquets descontó sobre el final. Con la victoria, el conjunto conducido por el austriaco Oliver Glasner se clasificó a las semifinales de la Europa League en donde chocará ante West Ham United, que eliminó al Olympique Lyon. Del otro lado de la llave quedaron Atalanta se medirá ante el ganador de Rangers y Sporting Braga.
Por su parte, Barcelona sufrió su primera gran derrota bajo la tutela de Xavi Hernández, cuyo único objetivo ahora será sumar en La Liga la mayor cantidad de puntos posibles para recortar la distancia de 12 puntos que le lleva el líder, Real Madrid, a falta de siete fechas para el final.
SEGUIR LEYENDO: