Pumas logró el objetivo de clasificarse a la final de la Liga de Campeones de Concacaf, ahora estarán a la espera de conocer a su rival que saldrá del juego entre el New York City Football Club (NYC FC) contra Seattle Sounders, el cual se jugará el miércoles 13 de abril a las 20:00 horas del centro de México.
Los universitarios se convirtieron en el primer finalista de la Concachampions; sin embargo, el campeón del certamen no se definirá en la cancha del Estadio Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria, como esperaba la afición del club de la Liga MX, pues la gran final del torneo se jugaría en Estados Unidos.
Debido a que los auriazules fueron los primeros en clasificarse, iniciarán el primer partido como local, por lo que la vuelta sería fuera del país. En la Ciudad de México se jugarán los primeros 90 de la final y se podrá ver qué club se llevará la ventaja para el partido definitorio.
Ante la falta de la confirmación del rival para los pupilos de Andrés Lillini, el calendario para cerrar la Concachampions de este 2022 sería el siguiente:
El juego de ida sería el próximo martes 26 de abril en un horario que aún está pendiente a definirse. Mientras que el partido de vuelta se jugará el día 3 de mayo; si el NYC FC se califica a la siguiente fase, el campeón de la Concacaf se podría disputar en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.
Pero si el conjunto del Seattle Sounders llega a la final, Pumas pelearía por el trofeo en el Estadio Lumen Field. Ambas sedes ubicadas en Estados Unidos; por ello la afición auriazul tendría que viajar al país vecino para presenciar la disputa del campeonato y el posible pase al Mundial de Clubes.
NYC FC vs Seattle Sounders ¿quién será el rival de Pumas?
En el primer partido de ida, The Sounders se encargó de llevarse una gran ventaja ante los neoyorquinos pues sacó un marcador de 3 - 1 a su favor. Por ello se mantiene como el favorito para la final del campeonato; lo que necesitaría la escuadra de Nueva York para llegar a la final sería un marcador mínimo de tres goles y que no reciba ninguna anotación, así se clasificaría a la siguiente etapa.
De no lograrlo, Pumas se mediría ante la escuadra del Rave Green por el campeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Desde los primeros minutos del juego lograron marcar una diferencia pues al minuto 16 Albert Rusnák abrió el marcador en un pase filtrado dentro del área chica. Más tarde el equipo de New York empató el juego con gol de Thiago Andrade, quien aprovechó un error defensivo y emparejó el juego al 27.
Pero la ventaja se perdió cuando Jordan Morris hizo el segundo al 34, el tercer tanto fue Nicolás Lodeiro por la vía del penal.
Pumas regresó a una final de la Concacaf después de 17 años
La noche del martes 12 de abril, la escuadra del Pedregal logró imponerse a la Máquina Cementera pues supo defender un marcador de ceros para así clasificarse por la diferencia de un gol en el marcador global. En el partido de ida, Pumas sacó un resultado de 2 - 1 y para la vuelta impidió que Cruz Azul le hiciera un gol.
Y es que a lo largo de los 90 minutos de juego, los universitarios fueron quienes propusieron una dinámica de juego e incluso llegaron a hacer una anotación; pero debido a que Leo López, autor del gol, estaba en fuera de juego se anuló la anotación.
SEGUIR LEYENDO: