El resumen de la caída de los Nuggets ante los Lakers y la acción de la polémica con el argentino
Justo en el partido en el que había recuperado minutos y buenas sensaciones, Facundo Campazzo se terminó transformando en protagonista por un hecho negativo. En la caída de los Denver Nuggets por 146 a 141 ante Los Ángeles Lakers, acumulaba 8 minutos en cancha y sumaba 3 puntos, 4 asistencias y dos rebotes, cuando le propinó un fuerte empujón por la espalda a Wayne Ellington, agresión que le valió la expulsión por falta flagrante.
La tensión continuó fuera de la cancha. “Cuando te vea voy a poner mis manos sobre ti”, escribió en su cuenta de Twitter el experimentado alero, anticipando la búsqueda de venganza con el base argentino, de 31 años.
“Pensé que era una jugada barata y sucia... Gracias a Dios que puedo estar sentado aquí hoy hablando con ustedes, porque podría haber sido mucho peor. Eso está en el top de la lista de jugadas que no se deben hacer en una cancha de baloncesto”, declaró luego Ellington.
El duelo correspondiente a la temporada regular no tenía nada en juego, dado que los de Colorado ya habían adquirido su boleto hacia los Playoffs y los de California habían llegado al último compromiso sin posibilidades de acceder a la siguiente instancia del certamen más importante del básquet. Pero para Facundo representaba la oportunidad de seguir demostrando lo que le puede aportar a un equipo que, por decisión del entrenador Mike Malone, hoy lo tiene relegado en la rotación.
Pues bien, mediante un comunicado, la NBA dio a conocer la sanción que le aplicó al armador de la selección argentina y multicampeón con el Real Madrid. “El base de Denver Nuggets Facundo Campazzo ha quedado suspendido por un partido por haber empujado por detrás a Wayne Ellington y enviarlo al piso”, reza el escrito. Para el jugador de los Lakers no fue gratuita la amenaza. Recibió una multa de 20.000 dólares “por haber escalado el incidente con un comentario en las redes sociales después del encuentro”.
La comunicación estuvo a cargo de Byron Spruell, presidente de operaciones de la liga de baloncesto más competitiva del mundo. En consecuencia, el cordobés no podrá ser tenido en cuenta este sábado, cuando comience la serie de playoffs entre los Nuggets y los Golden State Warriors de Stephen Curry en el Chase Center.
SEGUIR LEYENDO: