En el boxeo mexicano, las figuras que logran trascender en la historia del deporte se trata de los púgiles, ya que con sus hazañas se convierten en los nombres que recuerda la afición. Pero detrás de ellos están los entrenadores que los preparan para cada nueva contienda.
Actualmente, el preparador de boxeadores que más éxitos ha logrado se trata de Eddy Reynoso, entrenador de Saúl Canelo Álvarez. Por los campeonatos que ha logrado en los últimos años, Julio César Chávez afirmó que Edison Omar será el próximo “gran entrenador” mexicano.
Durante el evento que realizó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para presentar el homenaje a Ignacio Nacho Beristáin, el gran campeón mexicano afirmó que el próximo preparador de boxeadores legendario será Eddy Reynoso.
Chávez comparó el trabajo que ha hecho Eddy con lo que consiguió Nacho Beristáin en sus años más exitosos con jóvenes peleadores, que con el tiempo se convirtieron en campeones mundiales. En un balance de ambas carreras afirmó que el éxito del Canelo Team se debe a que Reynoso Sandoval empezó a preparar al púgil tapatío desde muy joven.
Por ello, Julio César señaló que el entrenador de 45 años podría emular a Don Nacho y ser el máximo el siguiente referente mexicano de entrenadores de boxeo, así lo detalló el Señor Nocaut:
“Eddy Reynoso es el próximo gran entrenador mexicano de todos los tiempos, es un gran entrenador. Si ves la trayectoria de Don Nacho, los formó desde muy jóvenes y si ves a Eddy con Canelo, lo ha traído desde muy joven”
Y es que el trabajo que ha hecho con Canelo Álvarez ha dado muestra de lo que puede lograr. A pesar de que Saúl no es su único pupilo, sí es el más conocido. En 2021 tuvieron un calendario lleno de retos pues enfrentaron tres peleas y una de ellas fue por la unificación de los supermedianos.
El haber disputado tres combates en un año requirió de una gran preparación y determinación. Saúl únicamente se dedicó a entrenar, por ello la leyenda viviente del box consideró a Eddy Reynoso como el elemento base de los logros.
Para el también comentarista de Box Azteca la fórmula del éxito de Eddy Reynoso con su grupo de boxeadores es la disciplina, pues tienen arduos entrenamientos de cara a cada competencia, además sus boxeadores no se han visto envueltos en escándalos mediáticos por su conducta dentro o fuera del ring.
“La disciplina es la clave de su éxito, además de que trae cosas nuevas y no dudo que será uno de los mejores”, sentenció Julio César.
Al término de sus combates, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) eligió a los mejores exponentes del boxeo en 2021 y como mejor boxeador fue Canelo Álvarez y como el mejor entrenador fue Eddy Reynoso.
Cabe destacar que no fue el único reconocimiento de aquel año pues poco después de haber derrotado a Caleb Plant en la unificación de las 168 libras, los líderes del Canelo Team fueron invitados a la Cámara de Senadores de México. Ahí, Edison Omar se llevó un reconocimiento por su ardua trayectoria y las victorias que consumó desde la equina del Canelo.
Para principios de enero de 2022 la revista The Ring, la más relevante en el boxeo profesional, catalogó a Saúl y Eddy como lo mejor del año en sus roles respectivos dentro del box. La edición le dedicó la primera plana a los referentes del boxeo mexicano en el que se rescató su festejo por la unificación en los supermedianos.
SEGUIR LEYENDO: