El Club Universidad Nacional logró el objetivo de clasificarse a la final de la Liga de Campeones de Concacaf tras eliminar a Cruz Azul con un marcador global de 2 - 1. A pesar de los esfuerzos de los cementeros, la escuadra de Juan Reynoso perdió de nueva cuenta en casa y volvieron las críticas al plantel de la Noria.
A pesar de que el técnico peruano afirmó en días previos que lograrían el objetivo, fallaron y Pumas se apropió del Coloso de Santa Úrsula. De inmediato diferentes comentaristas deportivos empezaron a cuestionar el rendimiento de La Máquina pues desde que obtuvieron la novena estrella, han tenido diferentes derrotas en partidos importantes.
David Faitelson, comentarista deportivo de ESPN, evidenció dicha falla y arremetió en contra del equipo, pues a pesar de la calidad de jugadores que tienen y la estrategia que han llevado a cabo, no han logrado mantenerse a la talla de lo que se considera un equipo “grande” dentro de la Liga MX, según argumentó el analista deportivo.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter publicó una crítica dirigida a Cruz Azul ya que apuntó que le “fallaron” a su afición nuevamente, así lo compartió Faitelson:
“Habrá que dimensionar el fracaso de Cruz Azul. El tamaño de su plantel, el precio de su nomina y su exigencia como ‘equipo grande’. Le han vuelto a fallar a sus aficionados….”
Y es que, a pesar de los esfuerzos que realizó la Máquina a lo largo de los 90 minutos de juego, se vio superado por los auriazules ya que fueron ellos quienes tuvieron un mayor acercamiento a realizar una anotación y en la defensiva bloquearon todas las oportunidades que se les presentó al conjunto de la Noria.
Por ello, Faitelson reconoció el esfuerzo de la escuadra del Pedregal ya que defendió la táctica que presentó Andrés Lillini en la cancha, es especial después de la expulsión de Arturo Palermo Ortiz. En una segunda publicación, el periodista deportivo explicó lo siguiente:
“Y que quede claro: Pumas NO le ganó a Cruz Azul sólo con garra y espíritu. Le ganó con futbol…”.
Una vez que el silbante pitó el final del juego y que Pumas se clasificó a la final de la Concachampions, en redes sociales se habló del éxito que ha tenido el técnico argentino desde que tomó el mando de Pumas en julio de 2020 ha llevado al club a una final de la Liga MX, ha disputado la liguilla de manera constante y ahora regresó al club a una final de Concacaf después de 17 años de ausencia.
A lo largo del partido, los pupilos de Lillini lograron plantarse en la cancha del Azteca y buscaron la oportunidad de hacer un gol. Para el primer tiempo al minuto 32, Leo López definió un disparo que superó las habilidades de Sebastián Jurado, por encima del portero el balón pasó de largo y terminó en anotación.
Sin embargo, antes del disparo el árbitro lateral detectó un fuera de juego, así que levantó la bandera para anular la jugada y en consecuencia el gol. La acción había sido una oportunidad clara de gol para el conjunto universitario, pero por decisiones arbitrales se invalidó la anotación.
Pero aquel fue el primero de diferentes obstáculos que superaron los felinos pues más tarde se cometió una polémica jugada que reclamarían como penal. Cerca del minuto 74, Juan Ignacio Dinneno filtró un pase a Diogo de Oliveira, cuando se disponía a disparar fue derribado dentro del área chica y se creyó que señalaría la pena máxima.
La jugada fue revisada en el VAR, por lo que al final no se decretó nada y se dejó transcurrir el partido. Además cabe destacar que jugaron con 10 elementos desde el minuto 63 a causa de la expulsión del Palermo Ortiz.
SEGUIR LEYENDO: