Tras la derrota contra Pumas en la semifinal de la Concacaf Liga de Campeones, Cruz Azul informó que Joaquín Velázquez Elvira, asistente técnico de Juan Reynoso, fue detenido la tarde de este martes mientras se dirigía al Estadio Azteca.
De acuerdo con el comunicado del club, Joaquín Velázquez Elvira fue aprehendido por las autoridades de la Ciudad de México, alrededor de las 19:00 horas, mientras viajaba en su automóvil sobre avenida Periférico Sur.
Esta captura se originó de un proceso judicial en su contra, iniciado en 2018, del cual, aseguró Cruz Azul, “tanto la directiva, como quienes encabezamos los Consejos Administrativos y de Vigilancia de Cooperativa La Cruz Azul S.C.L., no teníamos conocimiento”.
Por ello, se decidió separar a Velázquez Elvira de sus funciones como asistente técnico. Además, señalaron que estará a disposición de las autoridades competentes para que se lleven a cabo las investigaciones necesarias.
“En todo momento, Cruz Azul deposita su confianza en las instituciones de nuestro país, al tiempo que convoca a toda la afición del equipo y a los medios de comunicación en su conjunto, a mantener la presunción de inocencia y respetar íntegramente los términos y plazos del proceso judicial”, sentenció el comunicado oficial.
Hasta el momento, ninguna dependencia capitalina de seguridad se ha manifestado respecto a este acontecimiento, por lo que se desconocen los detalles y las acusaciones contra el también ex futbolista del club Puebla.
Cabe recordar que todavía en la semifinal de ida en el Estadio Olímpico Universitario de CU Joaquín Velázquez fue la cara de la Máquina Cementara, pues Reynoso estaba suspendido, por lo que participó en la conferencia de prensa posterior a la derrota 2-1 frente a los pumas.
Aficionados molestos por la manera como Cruz Azul perdió la semifinal de la Concachampions, le exigieron a la institución que no utilicen este hecho como excusa de su mal desempeño en el campo, pues no tendría nada que ver.
Otro sector, más radical, solicitó que el próximo comunicado sea para dar a conocer el despido de Juan Reynoso, así como un grupo de jugadores, del equipo, ya que no estaban otorgando los resultados dignos del plantel que tienen.
Este 12 de abril, los Pumas de la UNAM lograron clasificarse a su quinta final del torneo de clubes de la Concacaf tras empatar a cero el partido de vuelta, marcador con el que consiguió mantener su ventaja de 2-1 en el resultado global.
El Estadio Azteca, que albergó la vuelta, no tuvo el gritó de gol, pero fue testigo de un partido emocionante, en el que los universitarios sufrieron la expulsión de Arturo Ortiz al minuto 63, además de que el VAR les quitó un penal, pero no el boleto al duelo por el campeonato.
Ahora, el cuadro universitario tendrá que esperar este 14 de abril para conocer a su rival de la MLS, entre el Seattle Sounders y el New York City. La final se disputará a ida y vuelta, primero el martes 26 de abril, en territorio mexicano, y luego el 5 de mayo, en los EEUU. El ganador irá al próximo Mundial de Clubes con sede aún por definirse.
Cabe recordar que la última vez que Pumas llegó a una final fue en la edición de 2005 de la Concachampios contra el Saprissa de Costa Rica, donde cayó por un marcador global de 3 a 2.
SEGUIR LEYENDO