Este domingo se cerró la subasta de un cromo de Lionel Messi del Mundial 2014 y, como era de esperarse, la cifra superó ampliamente al de cualquier producto similar del argentino que había sido lanzado al mercado anteriormente. Esta “gema”, como la describió la casa Goldin que se encargó del proceso de remate, recibió nueve ofertas en total, todas por encima de las tres cifras.
Según lo anunciado en el sitio oficial el precio final fue de USD 522 mil, casi el doble que la primera oferta (USD 250 mil). Semejante monto superó cualquier expectativa, aunque ya se preveía que la puja iba a ser muy alta. Es que sólo existen 10 cromos similares en todo el mundo que fueron lanzados por la empresa Panini y que muestran al por entonces futbolista del Barcelona con la camiseta de la selección argentina y el logo del Mundial de Brasil.
“En pocas palabras, ¡la tarjeta número uno de Lionel Messi en el mundo! Esta tarjeta moderna muy buscada de posiblemente el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos está clasificada en GEM MT PSA 10. El Gold Messi presentado es un Pop 2 y está encapsulado en un soporte de PSA completamente nuevo. El oro reluciente que irradia de esta impresionante tarjeta recién sacada del paquete debería ponerte la piel de gallina”, señala el sitio de Goldin, que agrega: “No es exagerado escribir que esta pieza de edición limitada rara vez está disponible en el mercado. Esta gema tiene el número de serie ‘02/10′ en la parte posterior”.
La identidad de quien ha pagado más de medio millón de dólares para ganar la subasta se mantiene en secreto. Lo que sí se conoce es que esa oferta le ganó a la anterior, que había sido de USD 435 mil. Para tener dimensión de lo abonado, en estos momentos la misma casa de subastas lanzó varios cromos de Messi, algunos con la camiseta de la selección argentina y otros con la del Barcelona, y ninguno supera los USD 2.500. Por eso es sin dudas una cifra récord.
En aquel Mundial, la selección argentina llegó hasta la final, instancia en la que perdió por 1 a 0 contra Alemania. En el certamen, el capitán de la Albiceleste marcó cuatro tantos, todos en fase de grupos, y fue una de las figuras del equipo que dirigía Alejandro Sabella.
Si bien no hay registro de que una tarjeta de Messi valiera tanto, sí hay productos similares vinculados a otros deportistas que han llegado a duplicar ese valor. El caso más reciente es el de una de Michael Jordan por la cual desembolsaron USD 1.440.000 en febrero de 2021. Vale aclarar que ese producto lanzado en 1997 estaba firmado por el símbolo de los Chicago Bulls y también tenía un fragmento de la camiseta que usó en el All-Star de 1992.
SEGUIR LEYENDO: