Cruz Azul enfrentará un cierre de temporada complicado pues las lesiones llegaron a la Noria y la más reciente que registraron fue la de Carlos Rodríguez. La escuadra cementera confirmó que el mediocampista sufrió una fisura en el peroné de la pierna derecha, por lo que estará ausente un largo periodo y podría perderse lo que resta del Clausura 2022 de la Liga MX.
Juan Reynoso, entrenador de La Máquina, lamentó la situación de Charly Rodríguez y en conferencia de prensa -previo a la semifinal de la Concachampions- mostró su inconformidad con el actuar de los árbitros durante el partido de Mazatlán vs Cruz Azul y apuntó que la barrida de Jefferson Intriago fue con la intención de lastimar a Charly, por lo que lo inculpó de la baja del canterano de Rayados.
El entrenador que hizo campeón a los celestes calificó a la patada del ecuatoriano como una acción intencional para perjudicar al rival, por ello pidió que las autoridades deportivas del fútbol mexicano pongan la debida atención al tema ya que externó que “no es forma de jugar”. Así lo señaló en rueda de prensa:
“Me preocupa que la jugada no se dimensionó durante el mismo juego, nos queda claro cuando es una patada con mala intención y cuando es una patada para cortar. Ojalá la gente que toma decisiones lo haga de buena manera porque esa no es forma de jugar”
Por otra parte, Reynoso deseó que el pronóstico para el también seleccionado nacional sea favorable, pues el técnico peruano espera que la Máquina llegue a la liguilla y Charly juegue con ellos. Además agregó que las lesiones en la institución deportiva llegaron en el momento menos esperado pero se mostró positivo ante ello.
“El caso de Charly, Dios quiera que el tiempo estimado se cumpla y nos acompañe en liguilla. Las lesiones llegan en el momento menos esperado, en el momento que menos hubiéramos querido, pero esto es fútbol”, apuntó.
La acción en la que el ex jugador de Monterrey salió lesionado fue al minuto 26 del partido correspondiente a la Jornada 13 cuando Rodríguez e Intriago disputaban el balón. El futbolista de Mazatlán decidió barrerse por el esférico pero terminó impactando con la pierna del futbolista celeste, por lo que Charly se tiró al césped con una dolencia que ya no lo dejó continuar en el partido.
En su momento el mediocampista de los cañoneros solo se llevó una tarjeta amarilla, hasta ese momento se desconocía la gravedad de la lesión de Rodríguez Gómez. Fue hasta la noche del domingo 10 de abril cuando se conoció el grado de lesión y lo que significaría para el jugador y el club.
Ante tal panorama, Cruz Azul apeló con la Comisión Disciplinaria de la Liga MX para que se sancione a Jefferson Intriago. La directiva de la Noria presentó una solicitud en la comisión de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para inhabilitar al jugador a causa de su juego violento.
Mientras tanto, La Máquina se preparará para el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf ante Pumas, el cual se jugará el martes 12 de abril en el Estadio Azteca; pero su compromiso ante los universitarios lo enfrentará con varias bajas pues además de Charly Rodríguez, Jesús Corona y Juan Escobar no estarán disponibles por lesiones.
En cuanto a sus partidos de la Liga MX, para la fecha 14 recibirán la visita del club Guadalajara y para la Jornada 15 visitarán a Los Gallos Blancos del Querétaro.
SEGUIR LEYENDO: