Así fue el duro inicio de Julio Urías en el partido entre Dodgers y Rockies (Video: ESPN)
Luego de una temporada de récord para el lanzador mexicano Julio Urías, el oriundo de Culiacán tuvo un debut muy amargo en el 2022, pues salió como abridor estrella al Dodger Stadium, pero se fue como la gran decepción, al registrar seis carreras en apenas dos entradas.
Debido a estos pésimos números, el pitcher sinaloense fue mandado a las regaderas para apenas empezando el tercer rollo, pero dejó el juego muy comprometido para sus compañeros, quienes no pudieron remontar y confirmaron la derrota 4-9 contra el equipo de Colorado.
Además de sus pésimos números en la pizarra, el Culichi dejó otras escenas muy poco comunes para él en los últimos meses, pues propinó un golpe a Ryan McMahon, dio otra base por bolas y permitió un cuadrangular que se embolsó CJ Cron.
¿Cómo fue la debacle de Urías en su debut?
La pésima tarde de Julo Urías no había comenzado mal, pues estuvo a punto de cerrar la primera entrada sin desventaja; sin embargo, con dos outs en la pizarra cayeron las primeras tres carreras del partido e intentaron derrumbar la moral del mexicano.
Tras un buen rendimiento en la segunda entrada, en la que mantuvo el cero con autoridad, el tercer rollo lo mandó a la lona y provocó su relevo, pues fue ahí donde adjudicó una base por bolas, el cuadrangular y un golpe, por lo que un batazo productor de Elías Díaz lo mandó a la regadera.
Finalmente los relevistas del Culichi no pudieron contener los embates de los Rockies y permitieron otras tres carreras sobre el cierre del juego, por lo que marcaron el inicio de la temporada angelina con una victoria y dos derrotas.
El reto de Julio Urías para 2022
En 2021, Urías volvió a hacer historia con los Dodgers al consagrarse como el lanzador con más partidos ganados en la temporada de la MLB. Si bien sus 20 victorias le otorgaron reconocimiento, no fueron suficientes para ser considerado en la quinteta final de los pitchers nominados para ganar el premio Cy Young. En ese sentido, uno de los principales retos será aumentar su porcentaje de efectividad para lograr la nominación.
A corto plazo cuenta con la obligación de mejorar el desempeño que exhibió durante el Spring Trainning 2022, pues es uno de los lanzadores estrella de la plantilla. Solo de esa manera podrá enfilarse hacia la consolidación de un papel determinante que le permita ganar su segunda Serie Mundial, en esta ocasión como abridor. El reto podría ser más sencillo considerando el poder ofensivo de su novena.
De cara a la disputa de su séptima temporada en la MLB, Urías Acosta ha conseguido una estadística histórica de 32 victorias sobre 10 derrotas a lo largo de 106 partidos disputados. En total ha recetado 427 chocolates y salvado cuatro situaciones. Con su antecedente y el plantel que conforma su institución podría mejorar su desempeño y ganar el segundo anillo de campeón a sus 26 años.
SEGUIR LEYENDO:
*Información en desarrollo