Sergio Checo Pérez obtuvo su primer podio en el arranque de la Temporada 2022 de Fórmula 1. Tras una carrera con altibajos para el equipo de Red Bull Racing en el Gran Premio de Australia, el tapatío regresó a su escudería en la lucha por el campeonato de constructores.
Con un segundo lugar, Checo celebró su primer triunfo de este 2022 y a través de redes sociales escribió un emotivo mensaje con el que compartió la emoción que le generó el haber pisado de nueva cuenta el podio.
En primera instancia, Sergio habló de la felicidad que le generó el estar de nuevo dentro de los tres primeros lugares de un Gran Premio, pero también lamentó el suceso que dejó fuera a su compañero Max Verstappen. Así lo redactó el piloto mexicano en su perfil oficial de Twitter:
“¡Feliz de estar de vuelta en el podio! Es una pena que perdimos a Max. Era un día importante para el campeonato. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer. Vamos @redbullracing #AustralianGP”
Rápidamente su mensaje superó las 44 mil reacciones de “me gusta” pues diferentes fanáticos del corredor de Red Bull siguieron en vivo la competencia durante la madrugada del domingo 10 de abril, así que lo felicitaron por su logro y festejaron con él su éxito en el Circuito de Albert Park.
Cabe destacar que Sergio consiguió el segundo lugar después del accidente que dejó fuera a Verstappen. Alrededor de la vuelta 39, el campeón holandés se detuvo en una curva; su monoplaza empezó a sacar humo pues presentó fallas mecánicas que le impidieron continuar en la carrera. Para ese momento, Checo Pérez iba detrás de él y hasta ese momento la escudería austriaca perseguía el 3 - 2 en el podio.
Pero una vez que Verstappen abandonó la competencia, le dio paso a Checo para que peleara por un segundo lugar. Fue así como en las últimas vueltas firmó su primera victoria de 2022 y pudo conseguir su podio número 16 a lo largo de su carrera como piloto de Fórmula 1.
Al término de la competencia, Checo Pérez habló con la prensa del GP Australia y calificó como “buen resultado” lo que obtuvieron en Australia; sin embargo, también lamentó lo ocurrido como Verstappen ya que pudieron haber pactado un doble podio para la escudería.
“Es un buen resultado, pero lamentablemente perdimos a Max, hubiera sido genial tener un doble podio para el equipo. Hemos tenido un poco de mala suerte en las primeras carreras”, dijo para el canal de la Fórmula 1.
El primer lugar se lo llevó Charles Leclerc de Ferrari, mientras que el tercer puesto fue para George Russell de Mercedes. Con este resultado, la escudería del Toro Rojo quedó en el tercer puesto del campeonato de constructores con 55 puntos.
Por encima se encuentra Mercedes y Ferrari, quienes tienen 65 y 104 puntos respectivamente. Mientras que en la clasificación de pilotos, Checo Pérez quedó en el cuarto puesto con 30 puntos, tres por debajo de Carlos Sainz Jr., piloto de Ferrari.
Desde el comienzo de la temporada de Red Bull, Checo ha tenido actuaciones destacadas, una de ellas fue durante el Gran Premio de Arabia Saudita en la que consiguió su primera pole position en la clasificación del GP. Logró sacar la ventaja sobre la escudería de Ferrari y Mercedes; sin embargo, ya en el GP no pudo subir al podio y terminó en 4to lugar.
SEGUIR LEYENDO: