A pesar de haber jugado con desventaja numérica desde el minuto 24 del primer tiempo, las Chivas del Club Deportivo Guadalajara lograron rescatar el empate en la cancha del Estadio Nemesio Díez ante los Diablos Rojos del Toluca. En el encuentro de la jornada 13, José Juan Macías volvió a marcar gol tras más de un año de sequía. Aunque parecía que los pupilos de Marcelo Michel Leaño se llevarían la victoria, Leonardo Fernández igualó en el último minuto.
La irregular seguidilla en los resultados para Marcelo Michel Leaño, así como la posición en la tabla de ambos equipos, ubicó al equipo mexiquense como amplio favorito para llevarse el triunfo. Sin embargo, desde el arranque del encuentro, el chiverío salió con la disposición de complicar el camino a Ignacio Ambriz, quien apenas ha logrado cinco victorias en el torneo.
La primera acción determinante del encuentro se presentó al minuto 24. Cuando buscaba acercarse al arco rival, Carlos Cisneros adelantó la esférica y corrió el riesgo de perderla. En ese instante, Haret Ortega se barrió para recuperar el balón, pero el Charal extendió el pie y golpeó con la suela la pierna del defensor de los Diablos. Sin dudarlo, el juez le mostró el cartón rojo.
Desde aquel momento, la balanza se inclinó hacia el lado del conjunto local, pero Nacho Ambriz no supo aprovechar la ventaja. Por su parte, las Chivas se adaptaron fácilmente en cada zona del terreno de juego para suplir la ausencia de su defensor lateral. La batalla por el balón se libró en el mediocampo, pero ninguno de los combinados tuvo la oportunidad de romper la igualdad.
La primera mitad del encuentro terminó sin goles, pero el destino del encuentro cambiaría en el complemento. Al minuto 68, las Chivas emprendieron una jugada colectiva desde su zona defensiva. Después de conectar una triada de pases consiguieron acercarse al área grande de Gustavo Gutiérrez.
Fernando Beltrán improvisó una jugada individual para superar la marca de dos jugadores. Cuando halló un poco de espacio en los linderos del rectángulo filtró el esférico a la zona donde José Juan Macías ingresó. Sin acomodarse, y ante la presión del arquero, el JJ decidió conectar el balón de primera intención. Con la parte interna superó el obstáculo de Gutiérrez y coreó su primer gol en su vuelta a la Liga MX.
Al JJ le bastaron 102 segundos en el terreno de juego para hacer la diferencia en el marcador. Instantes antes, Marcelo Michel Leaño lo metió al terreno de juego en sustitución de Jesús Angulo y respondió de manera favorable. La última vez que consiguió anotar gol en su carrera profesional fue, precisamente, con las Chivas, el 3 de marzo en un partido del torneo Guard1anes 2021 contra el Querétaro en la cancha del Estadio de La Corregidora.
La ventaja parcial le dio la esperanza a Leaño de llevarse las tres unidades a la capital jalisciense. Sin embargo, en los últimos suspiros del partido Leonardo Fernández consiguió empatar el marcador. Con un minuto por jugar en el tiempo de compensación, el delantero uruguayo consiguió realizar una jugada individual y disparar al arco desde afuera del área grande. Antes de cruzar la línea de gol, el balón se estrelló en el poste lateral y estalló el júbilo de los asistentes.
El empate terminó con las esperanzas de Chivas por estar en la zona de repechaje. Mientras el Toluca se afianzó en el peldaño número 8 con 18 unidades, las Chivas se quedaron en la posición 14 con la misma cantidad de unidades. Para la jornada 14, Nacho Ambriz visitará a los Tigres. En tanto, Leaño recibirá a los Rayados del Monterrey.
SEGUIR LEYENDO: